Un hombre de 57 años ha fallecido tras ser atropellado este sábado por el histórico Tren de Arganda, que realizaba uno de sus viajes habituales que conectan con el municipio vecino de Rivas Vaciamadrid. El trayecto se enmarcaba dentro de la tradicional jornada de puertas abiertas de la atracción turística, que da comienzo a la temporada de otoño.
Sobre las 12.15 horas de este sábado, según confirman varias fuentes presentes en el lugar, un hombre de 57 años ha fallecido tras ser arrollado por el Tren de Arganda.
El suceso ha ocurrido durante el comienzo del trayecto desde la estación de Arganda del Rey, con decenas de personas ya a bordo para disfrutar de esta atracción turística. El convoy había arrancado ya en dirección al Museo del Tren de Arganda, desde donde habitualmente continúa su recorrido hasta el apeadero de la Laguna del Campillo. Por el momento no hay información acerca de las circunstancias del fallecimiento, pero fuentes de 112 apuntan a un posible accidente laboral.
Tras el suceso, el tren ha sido desalojado por el lado derecho, el opuesto al lado de la vía donde ha ocurrido el accidente. Las personas que realizaban el trayecto han regresado a la estación caminando por las vías.
Hasta el lugar se han desplazado una dotación del SUMMA 112 y dos dotaciones bomberos de la Comunidad de Madrid, además de Policía Local y Protección Civil. Los sanitarios solo han podido confirmar a su llegada el fallecimiento de la víctima, de 57 años.
Trabajador de Vapor Madrid
El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha mostrado sus condolencias “por el fallecimiento de Rafael M.M., miembro con una larga experiencia de la Asociación Vapor Madrid y vecino del barrio argandeño de La Poveda”, según han expresado fuentes municipales a través de las redes sociales oficiales del Consistorio.
En señal de luto por el accidente, a las 20:00 horas de este sábado 19 de octubre se guardará un minuto de silencio en el barrio de La Poveda, concretamente en la calle Monte Potrero, junto a la galería comercial La Estrella.
0 comentarios