¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La quinta edición del Festival Internacional de Cine de Arganda ya tiene fecha de celebración. Este prestigioso certamen tendrá lugar el 17 de diciembre en el Auditorio Montserrat Caballé de la localidad.

Un año más se celebra este evento cuyo objetivo es contribuir a la difusión y promoción de las artes plásticas y visuales en todas sus manifestaciones artísticas y divulgativas. En el mismo podrán participar todas las personas que lo deseen enviando sus cortometrajes hasta el viernes 9 de diciembre. La participación está abierta a todos los productores y realizadores de cine que presenten películas de producción nacional o internacional.

En esta ocasión el Festival cuenta con varias novedades. La más importante de todas es que pasa a haber tres secciones, incrementándose en una con respecto a pasadas ediciones: Internacional, Nacional y “Ciudad de Arganda”. Además, en la Sección Nacional se establece la división de cortometrajes de ficción y cortometrajes documental, existiendo premios para los dos géneros.

Los cortometrajes de las secciones Internacional y Nacional no podrán superar los 30 minutos de duración. Las obras presentadas serán seleccionadas por una Comisión y por un Jurado compuesto por profesionales independientes pertenecientes al mundo del cine y la cultura, para su proyección en la gala. En la Sección Internacional se establece un único premio dotado con 2.000 euros, mientras que en la Sección Nacional hay dos premios para cortometrajes de ficción, dotados con 2.000 y 1.000 euros, y otros dos galardones para cortometrajes documentales, dotados igualmente con 2.000 y 1.000 euros.

En la categoría “Ciudad de Arganda” los cortometrajes presentados no podrán superar el minuto de duración, créditos incluidos. Para optar a este premio es requisito indispensable que al menos una de las escenas exteriores esté rodada en algún lugar reconocible de Arganda del Rey. Podrán presentarse películas filmadas y/o editadas con cualquier tipo de cámara o teléfono móvil. En este caso, se entregará un premio al Mejor Cortometraje, dotado con 1.000 euros, el cual será seleccionado por un jurado compuesto por representantes del tejido cultural de Arganda. Además, habrá un premio al Mejor Cortometraje del Público, dotado con 1.000 euros, que lo elegirán los espectadores asistentes a la gala. Por último, en esta categoría también se entregarán dos menciones especiales sin dotación económica.

El plazo de presentación de las obras será hasta el viernes 9 de diciembre a las 23:59 horas.

En ediciones anteriores del Festival se han proyectado cortometrajes como “Madre”, de Rodrigo Sorogoyen, que estuvo nominado a los Óscar; “Cerdita”, de Carlota Pereda, ganador del Goya al Mejor Cortometraje; “Nuestra vida como niños refugiados en Europa”, de Silvia Venegas, premiado con el Goya al Mejor Cortometraje Documental; o “Mama”, de Pablo de la Chica, quien también obtuvo el Goya al Mejor Cortometraje Documental.

Otras Noticias

Fiesta del cine en Arganda: estos han sido los cortos premiados en el IV Festival Internacional

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!