¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Taller de manualidades durante la IV Fiesta de la Educación Pública

Taller de manualidades durante la IV Fiesta de la Educación Pública (foto: Jaime Moya)

Cientos de familias han participado en la IV Fiesta de la Educación Pública de Arganda. Una cita repleta de actividades, organizada por Plataforma por la Escuela Pública de Arganda del Rey y Coordinadora de AMPAS junto con el Ayuntamiento para celebrar y para reivindicar una mejor educación pública en el municipio.

Somallao Día de la Madre

Este domingo, en el Parque Municipal González Bueno, se ha celebrado la cuarta edición de la Fiesta de la Educación Pública de Arganda del Rey. Una celebración organizada por padres y madres de alumnos pertenecientes a las distintas AMPAS del municipio que, de forma voluntaria, han trabajado para que los más pequeños disfruten de una mañana repleta de actividades.

Pintacaras, manualidades, castillos hinchables, guerra de globos de agua o un juego de la oca gigante han sido algunas de las propuestas en las que han podido participar los niños y niñas en la edición de este año.

Castillos hinchables durante la IV Fiesta de la Educación Pública

Castillos hinchables durante la IV Fiesta de la Educación Pública (foto: Jaime Moya)

Además de ser un evento festivo, recuerdan desde la Plataforma por la Escuela Pública de Arganda y Coordinadora de AMPAs, es una cita reivindicativa. Mónica García, miembro de la Plataforma, ha asegurado que el principal objetivo es «poner en valor la educación pública y hablar sobre sus necesidades».

Desde la plataforma han aprovechado el acto para seguir reivindicando un nuevo instituto, a pesar de que, hace poco más de  un mes, la Comunidad de Madrid haya aprobado la licitación de las obras del nuevo centro. “Nosotros no vamos a dejar de pelear hasta que el nuevo instituto esté en funcionamiento”, ha asegurado. “La experiencia nos enseña que se puede licitar una obra y que nunca llegue a ejecutarse”, concluía.

Oca gigante durante la IV Fiesta de la Educación Pública

José Miguel Sánchez, presidente de SuresTEA, ayuda con el juego de la oca (foto: Jaime Moya)

En la celebración, también ha colaborado la Asociación Sureste del Trastorno Espectro Autista (SuresTEA). El presidente de la asociación, José Miguel Sánchez, ha afirmado que se implican en esta celebración para reivindicar que las personas con autismo sean tenidas en cuenta en el sistema de educación pública. “La falta de recursos no puede ser una excusa para que un niño con autismo no vea atendidas su necesidades en la escuela pública”, ha dicho.

El alcalde de Arganda, Guillermo Hita, ha acudido al evento en representación del Ayuntamiento y para mostrar su apoyo a los distintos colectivos. “La población de Arganda crece, especialmente en población joven, y necesitamos nuevas instalaciones educativas”, ha asegurado. Además, se ha mostrado orgulloso de la comunidad educativa de Arganda por organizar una jornada pensada para el disfrute de los más pequeños de la ciudad.

Otras noticias:

Te contamos en detalle cómo será el nuevo instituto de Arganda

 

 

ASEARCO y Del Romero Abogados sellan un acuerdo para ofrecer asesoramiento jurídico en Sucesiones y Donaciones

ASEARCO y Del Romero Abogados sellan un acuerdo para ofrecer asesoramiento jurídico en Sucesiones y Donaciones

Los asociados de ASEARCO podrán acceder a un 15% de descuento sobre las tarifas habituales de este despacho jurídico

Arganda ya es aceleradora de inversiones tras la firma del acuerdo entre Ayuntamiento y Comunidad de Madrid 

Arganda ya es aceleradora de inversiones tras la firma del acuerdo entre Ayuntamiento y Comunidad de Madrid 

Las inversiones que cumplan una serie de requisitos se tramitarán por vía de urgencia para eliminar trabas administrativas

Arganda obliga a los propietarios de fincas y solares a que lleven a cabo la limpieza y conservación de sus terrenos

Arganda obliga a los propietarios de fincas y solares a que lleven a cabo la limpieza y conservación de sus terrenos

La finalidad es asegurar que los terrenos se mantengan en adecuadas condiciones de seguridad y salubridad

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  El portavoz del PSOE de Arganda, Guillermo Hita, jura su cargo como diputado en el Congreso