¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La actuación musical de El Arrebato será uno de los platos fuertes de la fiestas del barrio argandeño de La Poveda, en honor a la Virgen del Carmen, que se celebran del 14 al 17 del presente mes de julio

La Milla Urbana, organizada por el Club Municipal Atletismo Arganda y que alcanza este año sus Bodas de Plata, será la encargada de inaugurar los actos el jueves 14 a las 19:30 horas. A partir de las 20:00 horas el Centro Integrado La Poveda acogerá el tradicional baile para Personas Mayores.

La programación del viernes 15 arrancará con un pasacalles con cabezudos y una charanga a las 20:00 horas, junto a la carrera participativa de motos correpasillos organizada por Seral Bike y un trofeo de fútbol de veteranos preparado por la Unión Deportiva La Poveda. El público familiar podrá disfrutar de un espectáculo de magia y de la proyección de la película “Cruella”, mientras que la música tomará la Plaza de La Poveda con un concierto tributo a Sabina a cargo del grupo argandeño “N-III” y un baile amenizado por la Orquesta “Tierra”.

Durante las mañanas del sábado y el domingo el protagonista absoluto de la programación será el deporte. El sábado el programa lo conforman con un torneo 5×5 de categorías chupete, prebenjamín y benjamín organizado por la U.D. La Poveda en las pistas polideportivas Niño Jesús, que también tendrá sesión de tarde para las categorías Alevín e Infantil; el torneo 3×3 del Club Baloncesto Arganda; un torneo de voleibol preparado por el Club Voleibol Arganda; los primeros partidos del trofeo de tenis y pádel del Club Tenis y Pádel Arganda; y una actividad de Aqua-Karate organizada por el Club Iván Leal. La mañana del sábado se completará a las 12:00 horas en la plazuela del Centro Comercial “La Estrella”, con una matiné y una fiesta de la espuma para todos los públicos.

A las 20:30 horas toman el relevo los actos religiosos con una misa en el exterior del Centro Integrado La Poveda y la posterior salida procesional de la Virgen del Carmen por las calles de La Poveda hasta la parroquia San Gabriel.

A medianoche será el turno de un espectacular castillo de fuegos artificiales y, a continuación, a las 00:30 de la noche del sábado al domingo, El Arrebato ofrecerá un concierto, con entrada gratuita, en un escenario ubicado en el Camino de La Poveda, muy próximo al Recinto Ferial. El artista sevillano interpretará sus grandes éxitos dentro de su gira “+ Abrazos”. Una disco-móvil con el DJ JoséXMusic pondrá el broche final a la jornada.

Las actividades festivas concluirán el domingo 17 de julio, denominado Día de la Infancia y en el cual habrá un 2×1 en todas las atracciones del Recinto Ferial. El deporte volverá a ser protagonista con el torneo 5×5 de la U.D. La Poveda en categoría absoluta, bautismos de buceo a cargo del Club Submarinismo Arganda, las finales del trofeo de tenis y pádel y una exposición de vehículos de rally gracias a Pedro Flores Racing Team y Rasante Sport.

De 11:00 a 14:00 horas en las calles Gran Vía y Monte Potrero pequeños y mayores podrán refrescarse y divertirse con múltiples actividades acuáticas, hinchables súper-gigantes y una discomóvil con animación a cargo de DJ Verdugo. A las 14:30 horas habrá una paella popular para todos los vecinos y vecinas en el Parque 1º de Mayo. El punto final a las Fiestas de La Poveda lo pondrá, a las 20:00 horas en el Parque 1º de Mayo, el espectáculo teatral para toda la familia “Hércules se pone a prueba”, de la Compañía Delírica Teatro.

Del 15 al 22 de julio se podrá participar en el IV Concurso de Fotografía Digital “Instantes de las Fiestas de la Virgen del Carmen de La Poveda”. En el concurso podrán participar las personas mayores de 18 años que lo deseen, enviando un máximo de dos fotografías sobre las Fiestas de La Poveda al correo electrónico ccpilarmiro@ayto-arganda.es. El concurso tendrá dos premios, el primero de 300 euros y el segundo de 200 euros.

Otras Noticias

El Gobierno local de Arganda modifica el presupuesto de 2022 para aumentar en 906.000 euros el gasto en fiestas

Gala de elección de la Reina y las Damas de Honor de las Fiestas de Arganda

Llegan las fiestas de La Poveda con fuegos artificiales, baile de mayores, conciertos o un festival ambientado en el lejano Oeste

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!