¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Auditorio Montserrat Caballé

Auditorio Montserrat Caballé (foto: Ayuntamiento de Arganda del Rey)

La tercera edición del Festival Nacional de Teatro Amateur ‘Villa de Arganda’, que tendrá lugar los días 30 de septiembre y 1, 6, 7 y 8 de octubre del presente año, ya conoce las obras finalistas que competirán sobre las tablas del Auditorio Montserrat Caballé.

Según la resolución de la delegación de Educación y Cultura firmada el pasado lunes 18 de septiembre, las obras a concurso serán ‘Los Locos de Valencia’, de Umbría Teatro (Madridejos, Toledo), ‘Los Collares y Los Perros del Capitán en el siglo XXI’, de Juntacadáveres Teatro ( Alcobendas), ‘Cuando no Ves la Luz’, de la Asociación Twister Teatro (Rivas Vaciamadrid), ‘El Gran Concurso Anual «Todos a Deletrear»‘, de la Asociación Juvenil Coral Ditirambo (Murcia) y ‘Desmontando a Shakespeare’, de Honda Teatro (Majadahonda).

Asimismo, se han designado tres compañías y obras suplentes, concretamente ‘Travesías’ de La Teadetro (Rivas Vaciamadrid), ‘¿Quién Teme a Virginia Woolf?’ de la Compañía de Teatro Esther Lastra (Sancibrian, Cantabria) y ‘Sal Negra’ de Goliateatro (Sevilla La Nueva).

La Gala de Clausura y la ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el 8 de octubre, fecha en la que se conocerán los ganadores de los dos premios, al primer grupo clasificado dotado con 2.000 euros, y al segundo con una dotación económica de 1.000 euros.

Además, todos los grupos teatrales que resulten finalistas en esta edición y no resulten premiados recibirán 400 euros, mientras que, como ocurriera en las dos ediciones anteriores, habrá menciones de honor a la mejor actriz protagonista, al mejor actor protagonista, a la mejor actriz de reparto y al mejor actor de reparto.

Otras Noticias

Arganda del Rey convoca la III edición del Festival Nacional de Teatro Amateur

La compañía toledana Demikó se impone en el II Festival Nacional de Teatro Amateur Villa de Arganda’

Arganda renovará el pavimento del pabellón Sergio Lozano del polideportivo de la Poveda

El Ayuntamiento invertirá más de 200.000 euros cofinanciados por el PIR en el nuevo pavimento de la Poveda

El Metro reabre entre Arganda y Rivas tras 20 días de obras en la superestructura de la línea 9B

Reabierto el tramo Arganda-Rivas Vaciamadrid tras 20 días de cierre por obras en la superestructura

Un retrato de Arganda a través del vino realizado en 1784 por el médico de la Villa

En 1784, el médico de la Villa de Arganda, Tomás de Aranguren, publicó un curioso tratado en el que explicaba cómo debía elaborarse y consumirse el vino y defendía la calidad de los caldos argandeños

El Hospital del Sureste de Arganda se vuelve «mágico»: arte y realidad aumentada para los más pequeños

La iniciativa Hospitales mágicos llega al hospital del Sureste con murales interactivos para acompañar y animar a los niños

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!