¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Auditorio Montserrat Caballé

Auditorio Montserrat Caballé (foto: Ayuntamiento de Arganda del Rey)

La tercera edición del Festival Nacional de Teatro Amateur ‘Villa de Arganda’, que tendrá lugar los días 30 de septiembre y 1, 6, 7 y 8 de octubre del presente año, ya conoce las obras finalistas que competirán sobre las tablas del Auditorio Montserrat Caballé.

Según la resolución de la delegación de Educación y Cultura firmada el pasado lunes 18 de septiembre, las obras a concurso serán ‘Los Locos de Valencia’, de Umbría Teatro (Madridejos, Toledo), ‘Los Collares y Los Perros del Capitán en el siglo XXI’, de Juntacadáveres Teatro ( Alcobendas), ‘Cuando no Ves la Luz’, de la Asociación Twister Teatro (Rivas Vaciamadrid), ‘El Gran Concurso Anual «Todos a Deletrear»‘, de la Asociación Juvenil Coral Ditirambo (Murcia) y ‘Desmontando a Shakespeare’, de Honda Teatro (Majadahonda).

Asimismo, se han designado tres compañías y obras suplentes, concretamente ‘Travesías’ de La Teadetro (Rivas Vaciamadrid), ‘¿Quién Teme a Virginia Woolf?’ de la Compañía de Teatro Esther Lastra (Sancibrian, Cantabria) y ‘Sal Negra’ de Goliateatro (Sevilla La Nueva).

La Gala de Clausura y la ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el 8 de octubre, fecha en la que se conocerán los ganadores de los dos premios, al primer grupo clasificado dotado con 2.000 euros, y al segundo con una dotación económica de 1.000 euros.

Además, todos los grupos teatrales que resulten finalistas en esta edición y no resulten premiados recibirán 400 euros, mientras que, como ocurriera en las dos ediciones anteriores, habrá menciones de honor a la mejor actriz protagonista, al mejor actor protagonista, a la mejor actriz de reparto y al mejor actor de reparto.

Otras Noticias

Arganda del Rey convoca la III edición del Festival Nacional de Teatro Amateur

La compañía toledana Demikó se impone en el II Festival Nacional de Teatro Amateur Villa de Arganda’

Arganda del Rey recibe a los jinetes de la II marcha peregrina a caballo del Camino de Uclés

Arganda del Rey recibe a los jinetes de la II marcha peregrina a caballo del Camino de Uclés

La ciudad ha recibido este miércoles a los jinetes de la II marcha peregrina a caballo del Camino de Uclés, que han sido bendecidos en la iglesia de San Juan Bautista antes de continuar hacia Morata de Tajuña

Pilar Trinidad, subdelegada del Gobierno en Madrid: «Arganda está incumpliendo una ley y tiene que implementar su Zona de Bajas Emisiones»

Pilar Trinidad, subdelegada del Gobierno en Madrid: «Arganda está incumpliendo una ley y tiene que implementar su Zona de Bajas Emisiones»

Arganda del Rey | En esta entrevista, Trinidad repasa la implantación de la Zona de Bajas Emisiones en Arganda, el cuartel de la Guardia Civil, las obras de la A-3 o el refuerzo de efectivos de Guardia Civil en la zona.

Arganda estrena un mural para homenajear a la mujer en el campo

Arganda estrena un mural para homenajear a la mujer en el campo

Inaugurado un mural de más de 100 metros cuadrados en la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe para homenajear a mujeres del ámbito rural

Arganda del Rey reparte más de 46.000 euros en ayudas a asociaciones por la Cabalgata de Reyes y el Carnaval Infantil de 2026

Arganda del Rey reparte más de 46.000 euros en ayudas a asociaciones por la Cabalgata de Reyes y el Carnaval Infantil de 2026

El Consistorio concede más de 46.000 euros en subvenciones a asociaciones por la organización de la Cabalgata de Reyes y el Carnaval Infantil de 2026

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!