¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Fígaro Danza en la gala benéfica de AVA Arganda

Tras un año de pandemia, la Asociación de Vecinos de Arganda (AVA) ha celebrado este domingo 18 de abril a las 17.00 horas de la tarde su IX Gala Benéfica bajo el título ‘Kilos de Ilusión’ en el Auditorio Municipal Monserrat Caballé de Arganda del Rey.

El objetivo principal de la gala ha sido ayudar a las familias más necesitadas de la localidad en unos momentos tan duros. También han hecho un pequeño recordatorio de lo que significó la gala en 2020 pocos días antes del confinamiento, donde las palabras de agradecimiento en favor de la solidaridad de los vecinos de Arganda ha sido un eco de voz constante.

Miembros de la Asociación AVA

Miembros de la Asociación AVA (foto: Ayuntamiento de Arganda del Rey)

Los asistentes han recogido las entradas a las puertas del auditorio y todo aquel que quisiera podía entregar dos productos de alimentación no perecederos, de alimentación infantil, de higiene o una combinación de ambos, destinados a Cáritas Arganda y Cruz Roja Arganda. 

El acto ha contado con las actuaciones de numerosos grupos, entidades y asociaciones que entre taconeos, trucos de magia y una voz angelical han conseguido sacar grandes sonrisas al público detrás de las mascarillas. Los espectáculos en danza han contado con la participación de el cuadro flamenco «Yerbabuena», la «soleá por bulerías» de la Casa Regional de Andalucía y el grupo Fígaro Danza, donde sus chicas han puesto el ritmo del baile moderno en la piel de los espectadores.

Grupo de baile Fígaro Danza

Grupo de baile Fígaro Danza (foto: Diario de Arganda)

Pero eso no ha sido todo. La magia ha llegado a la sala de la mano de David Navares, un mago de calle habitual de la Puerta de Sol y del Retiro que ha tenido en una carcajada constante al público con la función «Escape de la camisa de fuerza».

Actuación mago David Navares

Actuación mago David Navares (foto: Diario de Arganda)

El otro mago ha sido Javi Rufo, habitual en Arganda del Rey, quién con una representación mezclada entre dibujos y trucos a cámara lenta ha mantenido boquiabiertos a los asistentes durante su actuación. Ambos han querido hacer partícipes al público de sus funciones siempre respetando las medidas de prevención Covid. Además, el evento ha contado con el tributo a Celine Dion de la cantante Patri Enar, 

Actuación Patri Enar

Actuación Patri Enar (foto: Diario de Arganda)

Al evento han acudido el alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, la presidenta de AVA, Mónica García, y otros miembros de la Corporación municipal.  El alcalde de Arganda, Guillermo Hita, ha recordado a las personas fallecidas por el Covid-19 y ha mando un mensaje de optimismo a sus vecinos de Arganda recalcando que «la vida es un escenario que no tiene nada de fingimiento».

Alcalde de Arganda, Guillermo Hita

Alcalde de Arganda, Guillermo Hita (foto: Ayuntamiento de Arganda del Rey)

Al finalizar el acto, la presidenta de la asociación AVA, Mónica García, ha comunicado que gracias a la IX Gala Benéfica se han conseguido recaudar más de 1.500 alimentos. También ha insistido en que «la cultura es segura» y ha invitado a la gente a acudir más a los teatros.

Otras noticias:

Grafiteros locales ponen color a la Semana Cervantina de Arganda

Isabel Díaz Ayuso se da un baño de masas en Arganda: “Nunca he visto a la sociedad madrileña con tantas ganas de ir a votar”

La escuela del Pádel Club Arganda se corona como campeona de Madrid en la III Junior Pádel League

La escuela del Pádel Club Arganda se corona como campeona de Madrid en la III Junior Pádel League

El camino hacia la victoria estuvo lleno de desafíos con rivales de renombre como Vim Pádel, M3, Fuenlabrada o Ciempadel

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!