¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
 

Carlos López González en la exhibición de graffitis de la Semana Cervantina

Carlos López González, en la exhibición de graffitis de la Semana Cervantina de Arganda (foto: Diario de Arganda)

Con motivo de la celebración de la Semana Cervantina de Arganda, desde las 9:00 horas de la mañana de este sábado, el Paseo de la Misericordia se ha impregnado de color y cultura gracias a la participación de los artistas locales Carlos López González, Antonio Lucena Valera y Jesús Antonio Moreno Hernández. Según ha informado el Ayuntamiento de Arganda del Rey, los vecinos de la localidad podrán visitar la exhibición hasta el próximo día 25 de abril.

La obra tiene como principal propósito homenajear a ‘El Quijote’ a través de las técnicas de grafiti. El artista local Carlos López González ha explicado a Diario de Arganda que, en un principio, el proyecto iba a ser realizado como renovación del famoso Muro de las Cañas de la localidad argandeña para darle mayor visibilidad al mundo del arte y el grafiti. También ha señalado que él “no es de lápiz ni de regla”: simplemente, se pone a pintar.

La concejala de Cultura y Ocio de Arganda del Rey, Monserrat Fernández Gemes, ha querido acercarse hasta el paseo para observar el seguimiento de las obras y conocer a los artistas.

Carlos López González y la concejala Monserrat Fernández Gemes

Carlos López González y la concejala Monserrat Fernández Gemes (foto: Diario de Arganda)

Dentro de toda la programación de la Semana Cervantina, la exhibición de grafiti se mantendrá desde el sábado 17 de abril hasta el próximo 25 de abril en el Paseo de la Misericordia para todo aquel que quiera acercarse a disfrutar de la pintura.

Antonio Lucena Valera y Jesús Antonio Moreno Hernández

Antonio Lucena Valera y Jesús Antonio Moreno Hernández (foto: Diario de Arganda)

 

Consulte aquí la programación completa de la Semana Cervantina de Arganda 2021

 

Otras noticias:

‘Cervantes en el cine’, una exposición en Arganda sobre la huella del escritor en el séptimo arte

Íñigo Errejón llama en Arganda a la participación masiva en las urnas para provocar un cambio de Gobierno

Isabel Díaz Ayuso se da un baño de masas en Arganda: “Nunca he visto a la sociedad madrileña con tantas ganas de ir a votar”

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!