¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
XXI Gala a favor de Cáritas Parroquial, en el auditorio Monserrat Caballé de Arganda

XXI Gala a favor de Cáritas Parroquial, en el auditorio Monserrat Caballé de Arganda (foto: Diario de Arganda)

Este domingo, 12 de diciembre, dentro del programa de Navidad 2021, se ha celebrado en el auditorio Monserrat Caballé de Arganda la XXI Gala a favor de Cáritas Parroquial, organizada por la Casa de Andalucía de la ciudad, donde decenas de personas han disfrutado de un evento repleto de actuaciones musicales, bailes de distintas modalidades, poesía y humor. Además, todo lo recaudado con la venta de entradas de este acto se destinará íntegramente a Cáritas Arganda.

Banner Residencial París 3

Tras la pandemia, la Casa de Andalucía de Arganda del Rey ha retomado la Gala a favor de Cáritas Parroquial, un evento que se lleva realizando desde hace 21 años, con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a todas aquellas personas que encuentren en una situación difícil. Desde Cáritas afirman que, a pesar de haber experimentado una «realidad desconocida» a causa de la Covid-19, han respondido de una manera «muy eficaz» y «muy creativa». «Gracias por ser parte de la solución contra la pobreza», añadían.

La XXI Gala a favor de Cáritas parroquial arrancaba a las 18.00 horas de este domingo con un amplio repertorio de actuaciones a cargo de varias asociaciones locales. El grupo argandeño de música flamenca ‘Aires del Sureste’ daba comienzo a este evento con alegrías y un popurrí de rumbas. Tras ello, los grupos ‘Yierbabuena’ y ‘Alma Flameca’ de la Casa de Andalucía de Arganda entraban en escena con un cuadro de bailes flamencos y sabor andaluz, acompañados entre los pases por la Escuela Municipal de Música y Danza de la ciudad, quienes han puesto rítmo y diversión con coreografías de danza moderna.

Asimismo, se han sucedido varias actuaciones del grupo la Rondalla La Amistad; jotas de la Casa Regional de Extremadura con el grupo ‘Extremadura Viva’; así como el recital de poesía de Engracia, socia de Cáritas Parroquial y acompañada a la guitarra con su nieta, o la interpretación de alegrías y fandangos de Huelva del cantaor Juan Carlos Guerrero (miembro de la Casa de Andalucía de Arganda), con José Manuel a la guitarra y Dani Garrido al cajón flamenco.

Además, el grupo de teatro ‘Miel o Drama’ de Arganda ha ofrecido a los espectadores interpretaciones llenas de humor para amenizar el evento. Antes de finalizar la gala y entregar a cada uno de los participantes un diploma con su correspondiente Christmas como obsequio, el Coro Albacín de la Casa de Andalucía, el cual nació hace tan solo dos meses, ponía eL broche final con un repertorio de villancicos andaluces.

Galería: XXI Gala a favor de Cáritas Parroquial, en fotos

Si no ves correctamente la galería, haz clic aquí

Al evento han asistido el alcalde de Arganda, Guillermo Hita; la concejala de Cultura, Monserrat Fernández; el director de Cáritas Alcalá de Henares, Ricardo Ballesteros; la presidenta de la Casa de Andalucía, Antonia Zarco; y otros representantes de la Corporación municipal.

El presidente de Cáritas Alcalá de Henares, Ricardo Ballesteros, ha afirmado que estos dos últimos años para la asociación «han sido difíciles». «Por eso quiero dar las gracias a todas las personas asistentes por su donación, y a la Corporación municipal de Arganda, porque sin su ayuda esto no hubiera sido posible», expresaba. A su vez, el primer edil manifestaba haber estado «siempre en contacto» con Cáritas «para saber cuáles son sus necesidades»:

«En nuestro país somos muy solidarios, y eso se demuestra con hechos y con cifras. La solidaridad mueve a las sociedades y en eso hemos dado un ejemplo de valía los argandeños, los madrileños y los españoles. Por eso, sigamos haciendo a Arganda solidario, porque eso es más que necesario», concluía Hita.

Otras noticias:

La Navidad llega a Arganda repleta de actividades, talleres y conciertos

Así concluían las Jornadas Culturales Extremeñas en Arganda: música popular, poesía y bailes de la región

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!