Paula Villafuertes Duque (Reina); Naiara Corpa Sánchez (1º Dama de Honor); y Ana Alonso Aguilera (2º Dama de Honor) de las Fiestas Patronales de Arganda 2022 (foto: Diario de Arganda)
Dos años después, el auditorio Monserrat Caballé de Arganda del Rey volvía a convertirse este viernes en el escenario de la gala de elección de la Reina y las Damas de Honor de las Fiestas Patronales 2022 de la ciudad, convocada por el propio Ayuntamiento.
Paula Villafuertes Duque será la Reina de las Fiestas Patronales de Arganda 2022, acompañada por Naiara Corpa Sánchez como primera Dama de Honor y por Ana Alonso Aguilera como segunda Dama de Honor.
Tanto la Reina como las Damas de Honor afirmaban a Diario de Arganda haberse sentido «muy nerviosas» durante el transcurso de la gala, pero también reconocen que conforme iba pasando el tiempo se notaban «más liberadas». «Es una experiencia muy bonita, aunque he estado a punto de no bajar. Estaba en mi casa y pensaba en no salir, pero una vez que te encuentras aquí, te cambias y conoces a las chicas y desfilas, te desahogas y ya es todo o para bien o para mal», reconoce Paula Villafuertes Duque, Reina de las Fiestas Patronales de Arganda 2022.
También aseguran que representar de esta forma al pueblo de Arganda del Rey es «un orgullo». «Lo vamos a disfrutar mucho, porque nos da un papel a todas más principal en las fiestas y en todo lo que se celebra», expresa la primera Dama de Honor.
«Intentaremos ser las mejores anfitrionas posibles para que sean unas fiestas recordadas después de todo», concluían las galardonadas de este año.
Los encargados de elegir a la Reina y a las Damas de Honor está formado por un jurado compuesto por representantes de las peñas taurinas el Barranco, el Chupinazo, el Revolcón, la Capea y Asociación Taurina la Revolución; la Casa Regional de Andalucía y de Extremadura; las Cofradías de San Roque, la Virgen del Carmen, Santiago Apóstol y la Virgen del Pilar y la Virgen de la Soledad; y la Asociación de Vecinos de Arganda.
Este año, se han presentado un total de 6 candidatas a la gala de elección, conducida por Joaquín Padilla y Chus Herranz del grupo Entrelazados, quienes amenizaron también la velada con su música. Como en cada edición, las participantes desfilaban en primer lugar con ropa de sport y posteriormente con traje de noche. Además, al finalizar los desfiles, cada una de ellas debía contestar una pregunta relacionada con la ciudad de Arganda.
Galería: gala Reina y Damas de Honor de Arganda 2022
Si no ves correctamente la galería, haz clic aquí
Asimismo, las ganadoras deberán participar y asistir a cuantos actos les sean requeridos por el Ayuntamiento del 4 al 13 de septiembre de 2022, fechas en las que se celebrarán las Fiestas Patronales de la localidad, y durante el año de su reinado.
La gala también ha contado con la presencia de la concejala de Cultura y Fiestas, Monserrat Fernández, y otros miembros de la Corporación Municipal, así como la Reina y las Damas de Honor de las Fiestas de 2019, quienes además se han encargado de entregar la tablet y el ramo de flores a las galardonadas como premio.
Otras noticias:
La Feria de Novilladas de Arganda ya conoce su cartel definitivo
Morante de la Puebla encabezará el cartel taurino previo a las Fiestas de Arganda
Aficionados taurinos convocan una concentración contra la suspensión de las fiestas de Arganda
Una mujer de 55 años sufre un grave episodio de ahogamiento en una piscina de Arganda
Una mujer de 55 años sufre un grave ahogamiento en una piscina privada de Arganda del Rey. El SUMMA 112 logró revertir la parada.
Arganda repartirá 1.500 gafas homologadas gratuitas para seguir con seguridad el eclipse solar del 12 de agosto
Podrán recogerse desde el 8 de agosto en la Ciudad Deportiva y el Polideportivo de La Poveda
La Noche del Búho recuperará la música en directo con tributos a Melendi y al indie español en las Fiestas de Arganda
La Noche del Búho volverá a las Fiestas Patronales el 13 de septiembre con tributos a Melendi y al indie español y la participación de El Pulpo como maestro de ceremonias
Los bares y locales de ocio de Arganda podrán cerrar dos horas más tarde durante las Fiestas de San Roque
El Ayuntamiento autoriza a los bares y locales de ocio ampliar dos horas su horario de cierre los días 14 y 15 de agosto
La cucaña, Morochos y la procesión centrarán las Fiestas de San Roque 2026 en Arganda
La programación se desarrollará del 14 al 16 de agosto con actividades infantiles, conciertos, verbenas y los tradicionales actos religiosos
Un autobús con 64 pasajeros queda totalmente calcinado en la A-3 a su paso por Arganda
El autobús cubría la línea Javea-Madrid. Todos los ocupantes resultaron ilesos gracias a la rápida intervención de Policía Local, Guardia Civil y Bomberos