¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Paula Villafuertes Duque (Reina); Naiara Corpa Sánchez (1º Dama de Honor); y Ana Alonso Aguilera (2º Dama de Honor) de las Fiestas Patronales de Arganda 2022

Paula Villafuertes Duque (Reina); Naiara Corpa Sánchez (1º Dama de Honor); y Ana Alonso Aguilera (2º Dama de Honor) de las Fiestas Patronales de Arganda 2022 (foto: Diario de Arganda)

Dos años después, el auditorio Monserrat Caballé de Arganda del Rey volvía a convertirse este viernes en el escenario de la gala de elección de la Reina y las Damas de Honor de las Fiestas Patronales 2022 de la ciudad, convocada por el propio Ayuntamiento.

Paula Villafuertes Duque será la Reina de las Fiestas Patronales de Arganda 2022, acompañada por Naiara Corpa Sánchez como primera Dama de Honor y por Ana Alonso Aguilera como segunda Dama de Honor.

Tanto la Reina como las Damas de Honor afirmaban a Diario de Arganda haberse sentido «muy nerviosas» durante el transcurso de la gala, pero también reconocen que conforme iba pasando el tiempo se notaban «más liberadas». «Es una experiencia muy bonita, aunque he estado a punto de no bajar. Estaba en mi casa y pensaba en no salir, pero una vez que te encuentras aquí, te cambias y conoces a las chicas y desfilas, te desahogas y ya es todo o para bien o para mal», reconoce Paula Villafuertes Duque, Reina de las Fiestas Patronales de Arganda 2022.

También aseguran que representar de esta forma al pueblo de Arganda del Rey es «un orgullo». «Lo vamos a disfrutar mucho, porque nos da un papel a todas más principal en las fiestas y en todo lo que se celebra», expresa la primera Dama de Honor.

«Intentaremos ser las mejores anfitrionas posibles para que sean unas fiestas recordadas después de todo», concluían las galardonadas de este año.

Los encargados de elegir a la Reina y a las Damas de Honor está formado por un jurado compuesto por representantes de las peñas taurinas el Barranco, el Chupinazo, el Revolcón, la Capea y Asociación Taurina la Revolución; la Casa Regional de Andalucía y de Extremadura; las Cofradías de San Roque, la Virgen del Carmen, Santiago Apóstol y la Virgen del Pilar y la Virgen de la Soledad; y la Asociación de Vecinos de Arganda.

Este año, se han presentado un total de 6 candidatas a la gala de elección, conducida por Joaquín Padilla y Chus Herranz del grupo Entrelazados, quienes amenizaron también la velada con su música. Como en cada edición, las participantes desfilaban en primer lugar con ropa de sport y posteriormente con traje de noche. Además, al finalizar los desfiles, cada una de ellas debía contestar una pregunta relacionada con la ciudad de Arganda.

Galería: gala Reina y Damas de Honor de Arganda 2022

Si no ves correctamente la galería, haz clic aquí

Asimismo, las ganadoras deberán participar y asistir a cuantos actos les sean requeridos por el Ayuntamiento del 4 al 13 de septiembre de 2022, fechas en las que se celebrarán las Fiestas Patronales de la localidad, y durante el año de su reinado.

La gala también ha contado con la presencia de la concejala de Cultura y Fiestas, Monserrat Fernández, y otros miembros de la Corporación Municipal, así como la Reina y las Damas de Honor de las Fiestas de 2019, quienes además se han encargado de entregar la tablet y el ramo de flores a las galardonadas como premio.

Otras noticias:

La Feria de Novilladas de Arganda ya conoce su cartel definitivo

Morante de la Puebla encabezará el cartel taurino previo a las Fiestas de Arganda

Aficionados taurinos convocan una concentración contra la suspensión de las fiestas de Arganda

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!