¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Aficionados a la tauromaquia pertenecientes a diversas peñas y colectivos de la ciudad han convocado el próximo día 5 de septiembre una concentración reivindicativa para mostrar su rechazo ante la suspensión por parte del Ayuntamiento de las fiestas patronales.

La concentración, que arrancará a las 11:00 horas en la plaza de los Bienvenida, cuenta con la aprobación de la Delegación de Gobierno y recorrerá la calle San Juan para finalizar en la plaza de la Constitución, donde se procederá a realizar una exhibición de recortes con carretones para niños y toreo de salón, para finalizar con la lectura de un manifiesto reivindicativo “en defensa de nuestras tradiciones”, según reza la convocatoria difundida en redes sociales.

Tal y como han confirmado los convocantes a Diario de Arganda, esta movilización parte de “unos cuantos aficionados” que “hartos de que nos ninguneen siempre los actos taurinos decidimos salir a la calle”, con el objetivo de aglutinar a toda la afición taurina ante la decisión del Gobierno municipal de suspender, por segundo año consecutivo, la celebración de las fiestas patronales.

Denuncian, asimismo, que el Consistorio argandeño ha tomado la decisión de forma precipitada y unilateral. “Ya lo tenían decidido antes de la última reunión con la comisión”, explican, para añadir que existían opciones viables para poder llevar a cabo estos festejos “con todos los protocolos de seguridad como se hacen en todos los sitios donde se celebran”. “Entendemos que no se pudieran dar encierros, pero sí la Feria de Novilladas”, agregan.

Los impulsores de esta movilización creen que las fiestas podrían haberse llevado a cabo con las precauciones correspondientes, tanto las actividades taurinas como las culturales, y citan algunos ejemplos de municipios cercanos donde sí se celebrarán. “Perales de Tajuña ha dado sus actos culturales y taurinos, Valdilecha los hará, Estremera los dará, Fuentidueña de Tajo los dará, Villarejo de Salvanés también tendrá actos culturales y taurinos…”, explican.

La fiesta taurina “no corre peligro”

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Arganda subrayan a Diario de Arganda que el Gobierno local se ha visto “obligado a cancelar las Fiestas Patronales debido a la situación epidemiológica y a que las medidas restrictivas y de aforo iban a impedir la celebración de unas Fiestas para todos los vecinos que quisieran participar en igualdad de condiciones”.

En este sentido, el alcalde de la ciudad, Guillermo Hita, ha remarcado que es “razonable que los vecinos se expresen sobre las decisiones que se tomen” y ha subrayado que “la fiesta taurina no corre ningún peligro en Arganda”

Otras Noticias

El Ayuntamiento de Arganda del Rey cancela “en su totalidad” las Fiestas Patronales 2021

Ciudadanos Arganda propone doblar la ayuda benéfica del concurso de recortes tras la suspensión de las fiestas

Arganda suspende por segundo año consecutivo las fiestas de San Roque “debido a la situación epidemiológica”

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!