¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Ayuntamiento ha suspendido las fiestas de San Roque (Foto: Ayuntamiento de Arganda).

El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha informado que suspende por segundo año consecutivo las actividades lúdicas programadas por la festividad de San Roque. Estas fiestas, que son las más antiguas del municipio, iban a tener lugar del 13 al 16 de agosto, pero el consistorio ha tomado la decisión de cancelarlas por la evolución de la quinta ola de la pandemia en el municipio. El único acto programado con motivo de las fiestas de San Roque que se mantiene vigente es una misa en honor al santo que tendrá lugar en la iglesia de San Juan Bautista.

Banner Residencial París 3

La decisión, informa el Ayuntamiento, se ha tomado “debido a la situación epidemiológica y al incremento de la incidencia acumulada de casos”. Hay que recordar al respecto que, según los datos publicados por la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid este martes, la tasa de incidencia de la Covid-19 en Arganda ha superado los 600 casos por cada 100.000 habitantes, valores que no se registraban desde el pasado mes de febrero.

El alcalde de Arganda, Guillermo Hita, ha afirmado que “Hemos tomado la decisión responsable que aconseja la situación actual de la pandemia” y ha dicho estar “seguro” de que la ciudadanía de Arganda entenderá esta decisión del Ayuntamiento, que la semana, “entre el 11 y 12 de agosto” tomará también la decisión definitiva sobre la celebración de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Soledad.

Otras noticias:

El Ayuntamiento de Arganda tomará una decisión definitiva sobre las Fiestas Patronales 2021 entre el 11 y el 12 de agosto

La tasa de incidencia acumulada de Covid-19 en Arganda supera los 600 casos por primera vez desde el mes de febrero

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!