¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Por cuarta semana consecutiva, los datos acumulados de la incidencia de Covid-19 en Arganda del Rey aumentan de forma considerable. Según los datos publicados este martes por la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, la tasa de incidencia acumulada del virus en la ciudad ha superado los 600 casos por cada 100.000 habitantes, siendo especialmente significativa la subida en la Zona Básica de Salud correspondiente al centro de salud Camino del Molino.

En concreto, son 342 los nuevos positivos confirmados en Arganda en los últimos 14 días por los 276 de la semana pasada, lo que eleva la incidencia hasta los 603,41 casos por cada 100.000 habitantes, registro que no se alcanzaba en la ciudad desde el 9 de febrero, cuando alcanzó los 779,9 casos.

Es en la ZBS Arganda del Rey, la correspondiente al centro de salud Camino del Molino, donde se ha concentrado la mayor subida de la incidencia en los últimos días de Covid-19 en el municipio.

En ella se han contabilizado 150 nuevos positivos por los 94 de hace 7 días. Esto supone una incidencia total acumulada en esta Zona Básica de Salud de 685,78 casos por cada 100.000 habitantes, una subida muy importante, ya que la semana pasada este mismo dato era de 429,75.

Por su parte, en la ZBS Arganda-Felicidad, pese a que también se mantiene la tendencia al alza, los datos son similares a los publicados por la Comunidad de Madrid el día 27 de julio. Se han detectado un total de 192 nuevos positivos, 10 más que la semana previa, y la incidencia acumulada se sitúa en los 554,64 casos, cifra ligeramente superior a la de hace 7 días, que era de 522,9.

Los datos acumulados de la incidencia de la Covid-19 en Arganda añaden más incertidumbre si cabe a la decisión que tomará el Ayuntamiento de la ciudad entre el 11 y 12 de agosto sobre la celebración o no de las Fiestas Patronales 2021, ya que será decisiva la situación epidemiológica, tal y como explicó el alcalde de Arganda, Guillermo Hita, que ha mostrado su preocupación tras conocer la evolución epidemiológica en la ciudad: “La tasa de contagios sigue creciendo de forma alarmante. Todos (yo también) somos responsables y debemos asumir y ejercer nuestra responsabilidad”, ha dicho.

Otras noticias:

La incidencia de Covid en Arganda sigue descontrolada y roza ya los 500 casos

El Ayuntamiento de Arganda tomará una decisión definitiva sobre las Fiestas Patronales 2021 entre el 11 y el 12 de agosto

SuresTEA busca apoyo para financiar un campamento de verano inclusivo para niños con autismo

SuresTEA busca apoyo para financiar un campamento de verano inclusivo para niños con autismo

El objetivo es organizar este campamento para proporcionar a los usuarios una experiencia lúdica y educativa adaptada a sus necesidades

Los vinos de Arganda siguen cosechando éxitos: dos nuevas medallas en los premios más importantes del mundo

Los vinos de Arganda siguen cosechando éxitos: dos nuevas medallas en los premios más importantes del mundo

Las variedades ‘Y Volarás’ y ‘Sin razón’ han obtenido sendas medallas de oro en los premios Bacchus 2024

Los colegios de Arganda instalan toldos para prevenir los rigores del calor

Los colegios de Arganda instalan toldos para prevenir los rigores del calor

Cinco colegios públicos de Arganda han instalado ya toldos para adelantarse y prevenir los rigores del calor

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Los colegios de Arganda instalan toldos para prevenir los rigores del calor