El bar El Pilón se ha proclamado ganador de la Ruta de la Tapa Sabor Arganda 2026 gracias a su propuesta gastronómica “Sabor de Barrio”, en una edición que ha vuelto a reunir a una treintena de establecimientos hosteleros del municipio.
La tapa vencedora estaba compuesta por oreja crujiente sobre una base de queso provolone fundido, acompañada de salsa brava, pan tostado y una salsa especial elaborada por el establecimiento.
Con este reconocimiento, El Pilón consolida su trayectoria dentro de Sabor Arganda tras haber logrado también la medalla de oro en la Ruta de la Cuchara celebrada en noviembre de 2025, cuando se impuso con su propuesta “Trilogía de la Huerta”.
El segundo puesto de esta edición ha sido para BlackBull by Javito y su “Katsu Sando japonés”, una elaboración compuesta por un sándwich de rabo de toro servido en pan brioche, acompañado de cebolla encurtida, brotes frescos, reducción de Pedro Ximénez, chocolate y salsa mayo japonesa.
El podio lo completó Bar Lotus con su “Bomba de carrillera”, en una edición que ha vuelto a superar la treintena de participantes bajo el sello gastronómico Sabor Arganda.
Una cita consolidada
La Ruta de la Tapa se ha consolidado en los últimos años como una de las principales iniciativas de promoción gastronómica del municipio, impulsando la actividad de bares y restaurantes locales.
La edición de 2026 ha mantenido cifras similares de participación respecto al año anterior, reafirmando el peso de la hostelería dentro de la programación gastronómica local.
En total, se han registrado más de 6.500 votos a través de la app habilitada para recoger las tapas predilectas de los argandeños y argandeñas, según ha confirmado el Ayuntamiento de la localidad.
0 comentarios