¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La flota de ‘Generación D’, formada por seis autobuses, se despliega por la provincia de Madrid con el fin de desarrollar y mejorar las competencias digitales de su ciudadanía, aprender a sacar partido de las oportunidades de la digitalización y conocer nuevas herramientas. En Arganda, esta iniciativa llegará a la localidad en el mes de septiembre.

Se trata de una de las medidas incluidas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiada con fondos europeos que se desplegará por toda la Comunidad de Madrid durante los meses de junio, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre, y mediante la cual los visitantes podrán poner a prueba sus conocimientos en la materia a través de una experiencia digital inmersiva.

Esta experiencia, pensada para todos los públicos, ofrece a los usuarios multitud de recursos y orientación para el sencillo desarrollo de sus competencias digitales. Las actividades son totalmente gratuitas, tienen una duración aproximada de unos 30-40 minutos y llegarán a Arganda los días 8, 9 y 10 de septiembre.

Una experiencia personalizada y para todos los públicos

El interior de la unidad móvil está equipado con tecnología inmersiva que invita a participar en una serie de actividades prácticas para fomentar e incentivar el desarrollo de las competencias digitales. La experiencia es completamente personalizada y se ajusta a las necesidades de cada usuario.

Por ello, el visitante comenzará enfrentándose a un test autodiagnóstico que permitirá conocer su nivel de conocimiento digital para después superar juegos y actividades de lo más variadas y de todos los niveles: desde aprender a realizar una búsqueda óptima en internet hasta huir de las ‘fake news’, optimizar el uso de redes sociales o gestionar la identidad digital.

Además, el autobús contará con una sala de escape en la que los usuarios tendrán que poner en práctica lo aprendido si quieren resolver el juego y lograr salir de la sala. Y para aquellos que quieran aprender de la mano de formadores profesionales, en las unidades se impartirán talleres grupales y mesas redondas en torno a la actualidad digital.

Asimismo, las actividades suman puntos, de manera que según el número de usuarios que interactúen en el autobús, la localidad conseguirá posicionarse en el puesto número uno del ranking general de municipios de España. El municipio que más puntos obtenga tendrá un premio.

Los autobuses de “Generación D” harán parada en horario de lunes a jueves de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:30 horas; los viernes y sábados de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00 horas.

Otras Noticias

Arganda albergará un Centro de Competencias Digitales para reducir la brecha tecnológica

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Arganda remodelará en profundidad un colegio cada verano: el CEIP Carretas será el primero