¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

“El único fin que tiene este grupo es poder concienciar a los vecinos de Arganda del Rey de la importancia del civismo, el respeto por la naturaleza y la concienciación por el reciclaje para conseguir una Arganda como nos merecemos”. Con estas palabras se autodefine ‘Arganda Limpia’, una iniciativa que, gracias a las redes sociales, está empezando a ganar adeptos y a poner ‘negro sobre blanco’ la situación de la limpieza en algunas zonas de la ciudad.

Diario de Arganda ha hablado con uno de sus fundadores sobre esta curiosa iniciativa que nació en junio de 2019 pero que ha ganado dimensión en las últimas fechas a raíz de los vídeos que están empezando a compartirse en su página de Facebook.

“La idea surge cuando me di cuenta de que la zona en la que vivo, cerca de La Dehesa, estaba cada día más sucia”, explica uno de sus impulsores, quien “ante esa situación y ante la falta de soluciones” decidió crear este grupo que roza ya los 300 miembros.

“El detonante fue un paseo con mi perro, cuando en un camino de apenas 150 metros contabilice más de 90 heces caninas sin recoger. Hicimos un vídeo sobre aquello y empezó a coger fuerza”, explica.

Actualmente el proyecto está en fase embrionaria, pero sus creadores ya manejan ideas e iniciativas para difundir sus objetivos, a la vez que llaman a los miembros del grupo a participar activamente para hacer entre todos una ciudad más limpia.

Entre sus metas está mantener una reunión con el responsable municipal de Medio Ambiente, si bien quieren dejar claro que la finalidad de este grupo “no es generar controversia ni polémica, simplemente enseñar lo que está pasando en Arganda y ponerle solución; somos un grupo apolítico y no tenemos interés en arremeter contra nadie ni en politizar esta acción, solo sacar a la luz este problema”, añaden.

Futuras acciones

Para seguir difundiendo su actividad, ‘Arganda Limpia’ publicará semanalmente un vídeo de denuncia en aquellos puntos más conflictivos del municipio. Además, sus miembros planifican llevar a cabo próximamente una quedada simbólica para recoger basura en forma de protesta.

También tienen en mente impartir charlas en los colegios de la localidad para “concienciar a los niños de la importancia de cuidar su ciudad y el medio ambiente”, y barajan asimismo lanzar algún tipo de campaña de sensibilización en las calles.

Otras Noticias

Arganda incorpora nuevos elementos de desinfección para limpiar la vía pública

 

El ‘Pequeño Nicolás’ disfruta de las fiestas de Arganda: “Me han acogido muy bien”

El ‘Pequeño Nicolás’ visita las Fiestas Patronales de Arganda y cuenta en exclusiva a Diario de Arganda que está encantado con la acogida y que volverá

Heridos el novillero Tomás González y el banderillero Miguel Ángel Ramírez en la segunda novillada de las Fiestas de Arganda

El novillero Tomás González y el banderillero Miguel Ángel Ramírez han resultado heridos en la Vid de Oro de Arganda y han sido trasladados al Hospital del Sureste

El traje de argandeña: un símbolo de identidad popular con orígenes humildes y vínculos con la vendimia

El traje de argandeña, vestido típico de las fiestas, tiene un origen humilde ligado a la vendimia y al uso de tela de cortina. Conoce su historia

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Arganda invertirá cerca de 40.000 euros para acabar con las humedades de la Escuela Infantil Tomás Rozas