¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La plaza de toros de Arganda del Rey, durante las Fiestas Patronales. (Foto: Ayuntamiento de Arganda).

Después de que el Ayuntamiento de Arganda del Rey anunciara este lunes la suspensión de las Fiestas Patronales de 2020 por la crisis sanitaria de la Covid-19, los diferentes grupos municipales y partidos políticos de la ciudad han mostrado y han hecho pública su su reacción ante este hecho.

Banner Residencial París 3

El Grupo Municipal Popular inició una recogida de firmas en change.org, previa a la cancelación oficial de los festejos de septiembre, para solicitar al Ayuntamiento de la localidad que el presupuesto de las Fiestas se destine a la realización de “test masivos serológicos para todos los argandeños”. Asimismo, el Partido Popular publicó en sus redes sociales un vídeo conmemorativo de algunas actividades y actos celebrados en las Fiestas, asegurando que “el año que viene volveremos con más ilusión, con más devoción y con más ganas”.

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos Arganda, Cristina Miguel, señaló en un vídeo también publicado en redes sociales que la noticia de la suspensión de las Fiestas era “esperada pero dolorosa”, y aludió al sentido común y la responsabilidad. “La normativa de la Comunidad de Madrid es clara y obliga a respetar el metro y medio de seguridad, algo imposible de garantizaren el caso de que se hubieran celebrado las Fiestas”, destacó la concejala.

Por otro lado, VOX Arganda anunció en su comunicado que su Grupo Municipal siempre ha defendido en las reuniones celebradas “apurar al máximo el plazo para tomar la decisión” de suspensión de las actividades festivas “con el objetivo de relanzar la hostelería y el comercio local”. “Nuestro portavoz logró el compromiso del alcalde para adecuar el programa de las Fiestas al estado de la pandemia en septiembre, realizándose los eventos que dicha situación permitiese celebrar”, apuntaron en la nota.  

La concejala no adscrita, Clotilde Cuéllar, también reaccionó a esta noticia en un post a través de su cuenta de Facebook. Así, la edil afirmó que la organización de las Fiestas suponía “un riesgo muy alto”, sobre todo para una ciudad que ha sufrido dos emergencias: inundaciones y Covid-19. Cuéllar también señaló que solicitó al alcalde de Arganda que anunciara en qué se destinaría el presupuesto anual de las Fiestas, un “gasto muy elevado, que estará entre 1,2 y 1,4 millones de euros”, puntualizó la concejala.

Por su parte, Más Madrid Arganda también publicó un comunicado en este sentido en el que lamentaba la “esperada” noticia de la cancelación de las Fiestas Patronales. En la misma nota, el partido político consideraba que la decisión de realizar un estudio de seroprevalencia sobre la Covid-19 a la población es una “errónea decisión” y “no se atiene a lo aconsejado por las autoridades sanitarias internacionales. En ese sentido, Más Madrid Arganda recordó que ya se hizo un “estudio de seroprevalencia serio en España” en el que se constató que “un 14% de los que habían dado positivo en anticuerpos habían pasado a dar negativo” tiempo después.

Noticias relacionadas:

Arganda suspende las Fiestas Patronales de 2020 por la crisis sanitaria

El PP de Arganda pide que el dinero de las Fiestas se invierta en test para la ciudadanía

Arganda suspende las Fiestas de San Roque del mes de agosto

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!