La Guardia Civil de Arganda rinde homenaje a la Virgen del Pilar

por | Oct 13, 2023 | 1 Comentario

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, recibió este pasado 12 de octubre un homenaje en la Plaza de la Constitución de Arganda del Rey. Cientos de personas acudieron a la plaza para presenciar el acto de la benemérita que coincidía con las celebraciones por el Día de la Hispanidad.

El 12 de octubre es, además del Día de la Hispanidad, el día del Pilar, en el que se rinde homenaje a la patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar. Por ello, este jueves, la Plaza de la Constitución de Arganda acogió el acto anual que celebra el Cuerpo en honor de su protectora.

Tras una misa por la Fiesta Nacional de España celebrada en la Iglesia de San Juan Bautista, la plaza se llenó de cientos de argandeños y argandeñas a pesar del intenso sol del mediodía. El acto comenzaba pasadas las 12.00 con una ofrenda floral a la Virgen y un izado de la bandera de España. Mientras, la banda municipal Joaquín Turina interpretaba el himno nacional.

A continuación, se entregaron diversas condecoraciones, tanto a miembros de la Guardia Civil como de la Policía Local de Arganda. Algunos de estos reconocimientos fueron ofrecidos por el alcalde de Arganda, Alberto Escribano, quien además tomó la palabra. “La Guardia Civil es una de las instituciones más queridas por todos los españoles, por todos los madrileños y por todos los argandeños”, aseguraba.

“Habéis hecho de la Guardia Civil una forma de vida en el mejor sentido de la palabra con valores que habéis transmitido de padres a hijos a lo largo de los años”, afirmaba, dirigiéndose a los agentes presentes en la plaza.

Izado de bandera durante el acto de la Guardia Civil
Izado de bandera durante el acto de la Guardia Civil (foto: Jaime Moya)

Como es tradicional, en el acto hubo un momento para el recuerdo y el homenaje a los agentes de la Guardia Civil fallecidos durante el último año. Un momento de gran solemnidad que concluyó con la interpretación del himno de la Guardia Civil.

Para finalizar el acto, los agentes realizaron un desfile de vehículos policiales que dieron una vuelta a la plaza ante los aplausos de los presentes.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

1 Comentario

  1. Masipe

    VIVA LA GUARDIA CIVIL!!!!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!