Metro reduce en verano la frecuencia de paso de trenes en la Línea 9B que da servicio a Arganda

por | Jun 19, 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha, desde el pasado día 15 de junio, el horario de verano en la red de Metro de Madrid, incluyendo la Línea 9B del suburbano gestionada por TFM y que presta servicio a Arganda del Rey.

La medida supone, según han explicado fuentes del Consorcio Regional de Transportes a Diario de Arganda, la reducción en la frecuencia de paso entre trenes debido a la bajada de la demanda del servicio que se produce en los meses estivales.

MÁS  25 años de la línea 9B: cuando el tren a Arganda transformó el Metro de Madrid

Así, desde el pasado 15 de junio y hasta finales de septiembre, Metro de Madrid ha actualizado las tablas que recogen las frecuencias de paso de los convoyes en las distintas líneas de la red, incluida la Línea 9B.

“Durante la época estival se registra un descenso progresivo en la demanda de viajeros desde mediados de junio, siendo este descenso más acusado durante los meses de julio y agosto, y hasta finales del mes de septiembre”, han señalado estas fuentes.

De esta manera, en el tramo comprendido entre Puerta de Arganda y Arganda del Rey, la frecuencia baja ligeramente en el primer tramo de la mañana (de 6:00 a 7:00 horas) con un intervalo de 6 a 11,5 minutos de lunes a viernes y de 12 minutos los sábados, domingos y festivos. 

En hora punta, entre las 7:00 y las 9:30 horas, la frecuencia será de entre 5,5 y 7,5 minutos de lunes a viernes y de 12 minutos los sábados, domingos y festivos.

Por su parte, entre las 10:00 y las 20:30 horas la frecuencia será de entre 8,5 y 10,5 minutos de lunes a viernes, mientras que los fines de semana y festivos será también de 12 minutos.

En el tramo entre las estaciones de Paco de Lucía y Puerta de Arganda, el intervalo en hora punta por las mañanas (de 7:00 a 9:30 horas) será de 4-6 minutos de lunes a viernes y de 7-8 los sábados, domingos y festivos.

Estos nuevos horarios de verano suponen una ligera reducción de la frecuencia de paso entre trenes con respecto al horario habitual.

Así, entre las 7:00 y las 9:30 horas, el intervalo entre octubre y junio es de entre 3,5 y 4,5 minutos de lunes a viernes en el tramo entre Puerta de Arganda y Arganda del Rey.

Consulta aquí los horarios de verano en la Línea 9 de Metro

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!