¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Inauguración en la Casa del Rey sobre la exposición 'Pepe de Arganda. 70 años de escultura, pintura y vida en Arganda'

Inauguración en la Casa del Rey sobre la exposición ‘Pepe de Arganda. 70 años de escultura, pintura y vida en Arganda’ (foto: Ayuntamiento de Arganda del Rey)

Este viernes se inauguró en la Casa del Rey la exposición ‘Pepe de Arganda. 70 años de escultura, pintura y vida en Arganda’, la cual podrá visitarse hasta el próximo 29 de noviembre.

Esta exposición, con obra inédita, resume el trabajo de José Manuel Rodríguez Vázquez, ‘Pepe de Arganda’, desde que llegó a nuestra localidad a principios de los años 50 del siglo pasado. Aparte de su labor como escultor, cabe resaltar también su trabajo como restaurador, además de realizar a lo largo de su vida numerosa obra de dibujo y pintura, principalmente centrada en temas relacionados con su entorno familiar de Arganda, la cual ha permanecido hasta ahora en el ámbito privado. Su obra destaca por su sensibilidad y extraordinarios valores plásticos y por ser un documento testimonial de la profunda transformación experimentada en la ciudad en el último medio siglo. La exposición es una selección de obras realizadas en estos 70 años de vida en Arganda y puede visitarse de lunes a sábado de 17:00 a 20:30 horas y los domingos de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 horas. Junto al artista han asistido a la inauguración el alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita; la concejala de Cultura, Montserrat Fernández; sus familiares y otros representantes de la Corporación Municipal. Otras noticias: Así es ‘Fitur en Arganda 2022’: una exposición sobre las tradiciones taurinas de la ciudad ‘Habitantes interiores’: una exposición en Arganda sobre la creación plástica de Alfredo Virgüez  
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!