¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Exposición 'Habitantes interiores' del pintor y profesor Alfredo Virgüez, en la Casa del Rey de Arganda

Exposición ‘Habitantes interiores’ del pintor y profesor Alfredo Virgüez, en la Casa del Rey de Arganda (foto: Diario de Arganda)

Este mes de octubre, la Casa del Rey de Arganda acoge una nueva exposición de pintura, organizada por el Ayuntamiento a través de su concejalía de Cultura, realizada por el profesor y pintor Alfredo Virgüez.

Banner Residencial París 3

La muestra, que se puede visitar hasta el próximo 27 de octubre, expone numerosas pinturas de la obra del pintor y profesor de los Talleres Culturales, Alfredo Virgüez, donde el artista presenta un extenso recorrido por sus últimos 15 años de investigación y creación plástica.

A su vez, la exposición recoge multitud de dibujos, óleos, fotografías y acuarelas, como ‘Fuego’, ‘Dani, ‘La Voyeur’, o ‘Rey’, entre otras muchas pinturas, así como diferentes collages de ‘Habitaciones interiores’ o ‘La mirada del paseante’. En ellas, el espectador descubrirá el proceso donde el artista intenta reinventar su lenguaje y comunicar sus mundos interiores, además de mostrar sus vínculos con la arquitectura mediante paisajes urbanos y paisajes naturales.

Entre las técnicas más características que ha utilizado el artista para realizar las muestras destacan óleo sobre lienzo, óleo sobre madera, técnica mixta sobre madera, carboncillo sobre tabla y acuarela sobre papel, entre otras.

Galería: exposición ‘Habitantes interiores’, en fotos

Si no ves correctamente la galería, haz clic aquí

El viernes 15 de octubre tuvo lugar la inauguración de la exposición en la Casa del Rey, a la que asistió la concejala de Cultura, Monserrat Fernández; y el propio artista, Alfredo Virgüez, acompañado por varios de sus alumnos y alumnas de los Talleres Culturales.

El horario de visita será de lunes a sábado de 17.00 a 21.00 horas, y los domingos de 11.00 a 14.00 horas, para todos aquellos que quieran acercarse a disfrutar de una exposición pictórica moderna y con personalidad.

Otras noticias:

‘Habitantes interiores’, exposición pictórica en la Casa del Rey

´Persecuciones, vistas y caprichos´, una exposición en la Casa del Rey del artista local Joaquín Millán

Así ha sido la conmemoración del Motín de Arganda en la Plaza de la Constitución: una exposición para recordar la historia del municipio

 

 

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!