¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Exposición ´Persecuciones, vistas y caprichos´ del artista local Joaquín Millán, en la Casa del Rey de Arganda

Exposición ´Persecuciones, vistas y caprichos´ del artista local Joaquín Millán, en la Casa del Rey de Arganda (foto: Diario de Arganda)

Los vecinos y vecinas de Arganda del Rey tienen estos días una nueva cita con el arte. La Casa del Rey acoge una exposición de pintura, organizada por el Ayuntamiento de Arganda a través de su concejalía de Cultura, ​realizada por el artista local Joaquín Millán.

Banner Residencial París 3

La muestra, que se puede visitar hasta el próximo 11 de julio, expone numerosas pinturas de la extensa obra del artista y profesor de los Talleres Culturales, Joaquín Millán, donde destaca la representación de varios lugares y magníficas vistas, en las cuales la presencia humana sólo se encuentra en el espectador que observa.

A su vez, la exposición recoge multitud de muestras como ´Puente verde sobre el Jarama´; ´Esquina Santiago Bernabéu´; ´Puente de Embajadores´; o ´Nocturno. Museo del Prado´, entre otras muchas pinturas, donde el espectador podrá reconocer los rincones más característicos de la región, así como una vitrina con los bocetos de las pinturas expuestas en la sala.

Entre las técnicas más características que ha utilizado el artista para realizar los cuadros destacan óleo sobre lienzo, tinta calcográfica sobre papel, carbón, grafito, tinta grasa, guache y óleo sobre papel, entre otras.

Galería: así es la exposición ´Persecuciones, vistas y caprichos´ del artista local Joaquín Millán

Si no ves correctamente la galería, haz clic aquí

El aforo de la sala está limitado debido a la pandemia y el horario de visita será de lunes a sábado de 17:00 a 21:00 horas y los domingos y festivos de 11:00 a 14:00 horas, para todo aquel que quiera acercarse a disfrutar de una exposición repleta de personalidad y pintura.

Otras noticias:

Así ha sido la conmemoración del Motín de Arganda en la Plaza de la Constitución: una exposición para recordar la historia del municipio

FITUR en Arganda’; una exposición en la Casa del Rey sobre la historia turística del municipio

‘Las mujeres de Goya’, una exposición en Arganda para adentrarse en el universo femenino del pintor

 

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!