¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Fachada principal del Hospital Universitario del Sureste. (Foto: Laura del Campo).

El Hospital Universitario del Sureste se ha sumado al servicio de autocitación para la vacunación frente a la Covid 19 para la población general a partir de 48 años que no haya recibido aún ninguna dosis.

El centro sanitario radicado en Arganda se incorpora de este modo a partir de este miércoles 16 de junio a la plataforma de autocitación habilitada por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid junto a los dos puntos habituales (WiZink Center y Wanda Metropolitano) y a 11 hospitales más de toda la región: Hospital Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes), Puerta de Hierro-Majadahonda, Fuenlabrada, El Escorial, Henares (Coslada), Tajo (Aranjuez), Infanta Leonor (Vallecas), Móstoles, Severo Ochoa (Leganés), Infanta Cristina (Parla) y Fundación Alcorcón.

El pasado 26 de mayo arrancó la fase piloto de la aplicación web que permite elegir cita para vacunarse de la primera dosis cuando mejor convenga al ciudadano, inicialmente dirigida a la franja de edad de 57 a 67 años. Posteriormente, se ha abierto también a personas mayores de 50 años y, desde el pasado viernes a las 9:00 horas, el umbral se extiende a todas las personas mayores de 48 años.

La previsión del Gobierno regional es administrar 63.000 dosis semanales (31.000 en hospitales y 32.000 en el Wanda y en el Wizink) a personas que puedan solicitar su cita a través de esta aplicación web, también accesible desde la Tarjeta Sanitaria Virtual.

Procedimiento

Para pedir cita mediante esta plataforma web, tanto en un ordenador como desde cualquier dispositivo móvil, es necesario introducir el CIPA (Código de Identificación Personal Autonómico de la tarjeta sanitaria pública), DNI/NIE o pasaporte y añadir la fecha de nacimiento.

Posteriormente, el sistema comprueba si el usuario está registrado en el repositorio poblacional de las bases de datos de la Comunidad de Madrid. De igual modo, se verifica que no tiene ninguna vacuna registrada en el Registro Único de Vacunación (RUV).

Seguidamente, el sistema comprueba si el ciudadano está en el rango de edad habilitado. En la pantalla se le mostrará un listado de centros disponibles según la franja de edad o grupo de vacunación, y podrá elegir centro e intervalo horario. Una vez realizada su elección, en la pantalla de su móvil aparecerán los días con los huecos disponibles, con 72 horas de antelación y con una ventana de opciones inicial de una semana.

Otras Noticias

El Ayuntamiento de Arganda instala una carpa para proteger del sol y la lluvia a las personas que esperan para ser vacunadas en el Hospital

El Hospital del Sureste alcanza las 10.000 vacunas inoculadas en apenas un mes

El Hospital del Sureste comienza a vacunar a población general de 68 a 74 años

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!