¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Biblioteca para los pacientes del Hospital del Sureste. (Foto: Hospital del Sureste).

La Biblioteca del Hospital Universitario del Sureste, ubicado en Arganda del Rey, ha puesto a disposición de los pacientes de un nuevo servicio de lectura a través de códigos QR que permiten el acceso a las lecturas seleccionadas. De este modo, los pacientes podrán seleccionar libros y audiolibros para descargarlos en sus tabletas y móviles.

Según ha informado el centro hospitalario en un comunicado, esta medida permitirá que la Biblioteca mantenga su servicio de acceso a la lectura evitando el contagio de enfermedades tales como la Covid-19.  

El acceso a este nuevo modo de lectura es sencillo. Tras la selección de una serie de libros, los Códigos QR dirigen a los pacientes a bibliotecas virtuales con disposición de libros y audiolibros de libre acceso en su web.

“El hospital proporciona a los pacientes un catálogo físico, a través del personal de enfermería, que permanece en los controles de las plantas. El paciente no tiene más que escanear el código QR para acceder a la descarga del libro seleccionado”, explican fuentes del Hospital en el comunicado.

Este nuevo servicio garantizará el acceso a la lectura a todas las personas ingresadas que no pueden contar con ejemplares en papel o no pueden leer adecuadamente.

Beneficios de la ‘biblioterapia’

Los pacientes ingresados de larga estancia en los hospitales son los que más agradecen este tipo de servicio o de ‘biblioterapia’. En el caso del Hospital Universitario del Sureste esta prestación fue creada en abril de 2010 y gestionada por el servicio de Biblioteca, especializada en Ciencias de la Salud.

Desde entonces, ha recibido constantes sugerencias y peticiones por parte del personal hospitalario (sanitario y no sanitario) para disponer de un espacio de lectura multidisciplinar no solo dirigido a los pacientes, sino también a los propios profesionales.

Según indican desde el Hospital del Sureste, todos los usuarios consideran que la lectura “les puede influir positivamente”: en el caso del personal sanitario, en su vida laboral y personal; y en el caso de los pacientes y sus familiares, en su recuperación y distracción durante su estancia en el hospital.

Otras noticias:

Arganda registra 155 casos de coronavirus en los últimos 14 días, un 68% más que hace una semana

Arganda dará cuenta de la gestión de la Covid-19 en un pleno extraordinario de septiembre

El Hospital del Sureste crea un ‘espacio para el recuerdo’ por la Covid-19

Arranca la construcción de un nuevo complejo empresarial en Arganda del Rey

Arranca la construcción de un nuevo complejo empresarial en Arganda del Rey

Estará ubicado en la Avenida de Finanzauto y contará con un total de cinco instalaciones y 7.400 metros cuadrados

Arganda del Rey se convierte en aceleradora de inversiones

Arganda del Rey se convierte en aceleradora de inversiones

Las inversiones que generen más de 50 empleos indefinidos y cuya inversión supere los 10 millones se gestionarán de urgencia

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Dos heridos en un accidente de tráfico en la A-3 a la altura de Arganda