¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Biblioteca para los pacientes del Hospital del Sureste. (Foto: Hospital del Sureste).

La Biblioteca del Hospital Universitario del Sureste, ubicado en Arganda del Rey, ha puesto a disposición de los pacientes de un nuevo servicio de lectura a través de códigos QR que permiten el acceso a las lecturas seleccionadas. De este modo, los pacientes podrán seleccionar libros y audiolibros para descargarlos en sus tabletas y móviles.

Según ha informado el centro hospitalario en un comunicado, esta medida permitirá que la Biblioteca mantenga su servicio de acceso a la lectura evitando el contagio de enfermedades tales como la Covid-19.  

El acceso a este nuevo modo de lectura es sencillo. Tras la selección de una serie de libros, los Códigos QR dirigen a los pacientes a bibliotecas virtuales con disposición de libros y audiolibros de libre acceso en su web.

“El hospital proporciona a los pacientes un catálogo físico, a través del personal de enfermería, que permanece en los controles de las plantas. El paciente no tiene más que escanear el código QR para acceder a la descarga del libro seleccionado”, explican fuentes del Hospital en el comunicado.

Este nuevo servicio garantizará el acceso a la lectura a todas las personas ingresadas que no pueden contar con ejemplares en papel o no pueden leer adecuadamente.

Beneficios de la ‘biblioterapia’

Los pacientes ingresados de larga estancia en los hospitales son los que más agradecen este tipo de servicio o de ‘biblioterapia’. En el caso del Hospital Universitario del Sureste esta prestación fue creada en abril de 2010 y gestionada por el servicio de Biblioteca, especializada en Ciencias de la Salud.

Desde entonces, ha recibido constantes sugerencias y peticiones por parte del personal hospitalario (sanitario y no sanitario) para disponer de un espacio de lectura multidisciplinar no solo dirigido a los pacientes, sino también a los propios profesionales.

Según indican desde el Hospital del Sureste, todos los usuarios consideran que la lectura “les puede influir positivamente”: en el caso del personal sanitario, en su vida laboral y personal; y en el caso de los pacientes y sus familiares, en su recuperación y distracción durante su estancia en el hospital.

Otras noticias:

Arganda registra 155 casos de coronavirus en los últimos 14 días, un 68% más que hace una semana

Arganda dará cuenta de la gestión de la Covid-19 en un pleno extraordinario de septiembre

El Hospital del Sureste crea un ‘espacio para el recuerdo’ por la Covid-19

Arganda ya es aceleradora de inversiones tras la firma del acuerdo entre Ayuntamiento y Comunidad de Madrid 

Arganda ya es aceleradora de inversiones tras la firma del acuerdo entre Ayuntamiento y Comunidad de Madrid 

Las inversiones que cumplan una serie de requisitos se tramitarán por vía de urgencia para eliminar trabas administrativas

Las escuelas infantiles privadas de Arganda ponen plazas a disposición de las familias afectadas por el cierre de ‘Tesoros’

Las escuelas infantiles privadas de Arganda ponen plazas a disposición de las familias afectadas por el cierre de ‘Tesoros’

El Ayuntamiento expresó su compromiso de integrarlas en la Guía de Recursos Educativos del municipio

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Arrancan las obras de renovación del césped artificial en la Ciudad del Fútbol de Arganda