¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Biblioteca para los pacientes del Hospital del Sureste. (Foto: Hospital del Sureste).

La Biblioteca del Hospital Universitario del Sureste, ubicado en Arganda del Rey, ha puesto a disposición de los pacientes de un nuevo servicio de lectura a través de códigos QR que permiten el acceso a las lecturas seleccionadas. De este modo, los pacientes podrán seleccionar libros y audiolibros para descargarlos en sus tabletas y móviles.

Banner Residencial París 3

Según ha informado el centro hospitalario en un comunicado, esta medida permitirá que la Biblioteca mantenga su servicio de acceso a la lectura evitando el contagio de enfermedades tales como la Covid-19.  

El acceso a este nuevo modo de lectura es sencillo. Tras la selección de una serie de libros, los Códigos QR dirigen a los pacientes a bibliotecas virtuales con disposición de libros y audiolibros de libre acceso en su web.

“El hospital proporciona a los pacientes un catálogo físico, a través del personal de enfermería, que permanece en los controles de las plantas. El paciente no tiene más que escanear el código QR para acceder a la descarga del libro seleccionado”, explican fuentes del Hospital en el comunicado.

Este nuevo servicio garantizará el acceso a la lectura a todas las personas ingresadas que no pueden contar con ejemplares en papel o no pueden leer adecuadamente.

Beneficios de la ‘biblioterapia’

Los pacientes ingresados de larga estancia en los hospitales son los que más agradecen este tipo de servicio o de ‘biblioterapia’. En el caso del Hospital Universitario del Sureste esta prestación fue creada en abril de 2010 y gestionada por el servicio de Biblioteca, especializada en Ciencias de la Salud.

Desde entonces, ha recibido constantes sugerencias y peticiones por parte del personal hospitalario (sanitario y no sanitario) para disponer de un espacio de lectura multidisciplinar no solo dirigido a los pacientes, sino también a los propios profesionales.

Según indican desde el Hospital del Sureste, todos los usuarios consideran que la lectura “les puede influir positivamente”: en el caso del personal sanitario, en su vida laboral y personal; y en el caso de los pacientes y sus familiares, en su recuperación y distracción durante su estancia en el hospital.

Otras noticias:

Arganda registra 155 casos de coronavirus en los últimos 14 días, un 68% más que hace una semana

Arganda dará cuenta de la gestión de la Covid-19 en un pleno extraordinario de septiembre

El Hospital del Sureste crea un ‘espacio para el recuerdo’ por la Covid-19

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!