¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Hospital Universitario del Sureste de Arganda del Rey.

El Hospital Universitario del Sureste, en colaboración con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, se suma a la campaña de maratones de donación de sangre de primavera, que en el caso del centro argandeño se celebrará el martes 22 de marzo.

Banner Residencial París 3

Así, entre las 9:00 y las 21:00 horas, todas aquellas personas que estén interesados en donar sangre podrán acudir al Hospital Universitario del Sureste y dirigirse a Banco de Sangre, situado en la planta 0, pudiendo disponer además de tres horas de parking gratis.

Tal y como recuerda el centro sanitario, con la donación de sangre cada donante ayuda a tres personas que necesitan urgentemente de ese gesto altruista para sobrevivir.

Este maratón coincide con la puesta en marcha de una nueva campaña de promoción de la donación del Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid: “Lo importante no son los pasos que das, sino las huellas que dejas”.

El Hospital, de esta forma, cuenta con nueva cartelería informativa y vinilos en el suelo que dirigen hacia el Banco de Sangre y recuerdan la importancia de dejar nuestra huella a través de la donación de sangre.

Los requisitos para ser donante son tener más de 18 y menos de 65 años, pesar más de 50 kilos, no padecer ni haber padecido enfermedades transmisibles por vía sanguínea, contestar a un pequeño cuestionario médico y no estar en ayunas.

La celebración de estos maratones está pensada para recoger donaciones de ciudadanos y profesionales del centro, así como para concienciar periódicamente de la importancia de la donación de sangre.

Otras Noticias

La donación de sangre vuelve al Hospital del Sureste tras la interrupción por la pandemia

El Hospital del Sureste obtiene el reconocimiento Top 20 Hospitales a la mejor gestión global

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!