El Consorcio de Transportes de Madrid ha comunicado la convocatoria de una huelga general de transporte de viajeros por carretera, que comienza este lunes 28 de octubre, afectando a diversas fechas: el 11, 28 y 29 de noviembre, así como el 5 y el 9 de diciembre.
Desde el 23 de diciembre, además, la huelga se convertirá en indefinida en caso de que no se alcance un acuerdo.
Para minimizar el impacto en los usuarios, se establecerán servicios mínimos tanto en horario diurno como nocturno, y se cubrirán los períodos de mayor y menor demanda.
En Madrid, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) operará con un 75% del servicio en horas punta y reducirá su frecuencia al 50% en horas valle.
Los autobuses nocturnos contarán con un vehículo por línea y, en días festivos, el servicio se limitará al 50% de la programación habitual.
Por su parte, los servicios de EMT en Fuenlabrada, junto a otros autobuses urbanos, mantendrán un 80% de servicio en hora punta y un 45% en hora valle, mientras que en días festivos la operativa se reducirá al 45%.
En cuanto a los autobuses interurbanos, en municipios donde este es el único medio de transporte, se garantizará un 80% de cobertura en horas punta.
En el resto de líneas, el servicio será del 70% en las horas de mayor demanda y del 45% en horas valle, al igual que en las jornadas festivas y en las líneas nocturnas.
0 comentarios