¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Más de 5000 escolares desfilan en la inauguración de la XXIV Olimpiada Escolar

Más de 5000 escolares desfilan en la inauguración de la XXIV Olimpiada Escolar (foto: Jaime Moya)

La gala de inauguración de la XXIV Olimpiada Escolar de Arganda ha reunido en el Estadio Municipal a miles de personas para presenciar el desfile de los escolares que, hasta el próximo 23 de abril, participarán en todo tipo de pruebas deportivas.

La gran cita anual de Arganda del Rey con el deporte infantil ha dado el pistoletazo de salida este pasado sábado en el Estadio Municipal. Un evento en el que este año participan 5.400 alumnos procedentes de 72 centros escolares de 25 municipios diferentes.

Miles de niños acompañados de personajes fantásticos han protagonizado el desfile

Miles de niños acompañados de personajes fantásticos han protagonizado el desfile (foro: Jaime Moya)

Además de los escolares, miles de personas abarrotaron el estadio para presenciar un desfile que contó con una batucada y un pasacalles para amenizar la espera. Tras las actuaciones, los escolares dieron una vuelta completa a la pista de atletismo portando un cartel y una bandera con los nombres y colores de sus colegios.

Tras el desfile, Ícaro Fernández, del CEIP San Juan Bautista de Arganda ha sido el encargado de leer el Manifiesto Olímpico acompañado por el alcalde, Guillermo Hita. En ese momento, entraba en el estadio la antorcha olímpica portada por los miembros del Club Municipal de Atletismo Arganda, después de haber recorrido toda la ciudad en manos de distintos miembros de varios clubes deportivos del municipio. Pedro Díaz, miembro del AMPA del CEIP Carretas y Carlos Pascual, director del Colegio Eurovillas, han sido los encargados de encender el pebetero.

El encendido del pebetero daba comienzo a las Olimpiadas Escolares

El encendido del pebetero daba comienzo a las Olimpiadas Escolares (foto: Ayuntamiento de Arganda)

Arganda, Ciudad Europea del Deporte

Además de los escolares, la gala de inauguración de este año ha tenido otra protagonista: la candidatura de Arganda para ser la Ciudad Europea del Deporte en 2024. Un multitudinario acto que se ha utilizado para demostrar a ACES Europe, la entidad encargada de otorgar este título, el compromiso de Arganda con el deporte y su capacidad para organizar grandes eventos.

Los 15 centros representantes de Arganda

Inicio de las competiciones

Tras la festiva jornada inaugural, las competiciones arrancaron este domingo con las primeras pruebas de gimnasia rítmica en la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe, a las que siguieron las competiciones de natación, judo, ciclismo en pista y kárate.

El calendario completo puede seguirse en la web www.argandadeportiva.com se extenderán hasta el domingo 23 de abril, cuando se celebrará la competición de atletismo y la ceremonia de clausura.

Otras noticias:

Arganda presenta oficialmente su candidatura a ‘Ciudad Europea del Deporte 2024’

El Ayuntamiento de Arganda invertirá 33.000 euros en nuevas medallas para las Olimpiadas Escolares

Más de 5.400 alumnos de 72 centros educativos de la región participan en la Olimpiada Escolar de Arganda

Nace en Arganda el Centro Social ‘El Motín’ para impulsar la vida comunitaria y el consumo responsable

Nace en Arganda el Centro Social ‘El Motín’ para impulsar la vida comunitaria y el consumo responsable

La inauguración oficial tendrá lugar este próximo sábado 27 de abril, a las 18:00 horas en la calle Maestro Miguel Chicote 4

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Arganda se despide de las XXV Olimpiadas Escolares con una participación de récord