¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Ayuntamiento de Arganda del Rey invertirá una cantidad cercana a los 33.000 euros en la adquisición de nuevas medallas para las Olimpiadas Escolares de los dos próximos años, uno de los eventos deportivos más exitosos y con mayor número de participantes de los que se organizan en la localidad.

El Consistorio argandeño ya ha sacado a concurso el contrato para el suministro de las nuevas medallas para los años 2023 y 2024 que se concederán a los participantes en las próximas ediciones de las Olimpiadas Escolares, con el objetivo de “reconocer el esfuerzo de los deportistas participantes mediante la entrega de medallas conmemorativas de cada edición”, según consta en la memoria justificativa, donde además se recoge que “teniendo en cuenta que los participantes se encuentra en una franja de edad concreta, se pretende reforzar este momento y el éxito obtenido” en estas competiciones.

En la pasada edición, la XXIII que organizaba el Ayuntamiento de Arganda y la primera tras el parón por la pandemia, participaron un total de 4.282 alumnos y alumnas procedentes de 50 centros educativos de 19 localidades distintas.

Un evento que fue todo un éxito pero que, no obstante, estuvo rodeado de cierta polémica después de que la Delegación de Deportes decidiera “reciclar” las medallas que fueron acuñadas para las Olimpiadas de 2020 y que no pudieron celebrarse en su momento por la situación sanitaria.

Otras Noticias

La XXIII Olimpiada Escolar de Arganda baja el telón con un gran éxito de organización y participación

La Delegación de Deportes de Arganda ‘recicla’ las medallas de la Olimpiada Escolar de 2020 ante el desconcierto de las familias

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!