¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Arganda del Rey se encuentra estos días sumida en la celebración de las XXIII Olimpiadas Escolares, en las que se dan cita 4.282 alumnos y alumnas de 50 centros educativos de 19 municipios distintos hasta este próximo domingo, cuando se celebrará la jornada de clausura.

El evento tuvo que ser suspendido en el año 2020 debido a la pandemia, y ha vuelto a retomarse en este 2022 una vez que la situación sanitaria parece más estabilizada. Y este ha sido, precisamente, un punto de fricción en el municipio.

La delegación de Deportes del Ayuntamiento argandeño ha optado por reutilizar las medallas que fueron acuñadas en su día para la celebración de las Olimpiadas de 2020, y que no pudieron ser entregadas al suspenderse la competición, lo que ha despertado los recelos de algunas familias de la localidad.

En declaraciones a Diario de Arganda, Pilar, madre de una de las escolares del municipio que ha recibido una de estas medallas, ha criticado la decisión del Gobierno local. “Me parece muy cutre, estamos hablando de niños, y es un detalle muy feo. Se pueden reciclar las camisetas si lo estiman oportuno, porque únicamente aparece el número de olimpiada, pero las medallas con fechas erróneas y un año que no se corresponde, no lo veo correcto. Hemos estado dos años sin fiestas, sin Semana Santa, sin Carnavales, sin Olimpiadas, sin nada… podía haberse destinado una pequeña parte de lo que se han ahorrado en acuñar medallas nuevas para los niños”, concluye.

La situación tampoco ha pasado inadvertida en redes sociales. Muchos comentarios de padres y madres iban dirigidos en este mismo sentido. “Me parece fatal que, con todo el dinero que se han ahorrado estos años de pandemia con las fiestas y eventos varios, no sean capaces de acuñar medallas actualizadas, que son niños pero no tontos”, denunciaba una madre.

Otra vecina indicaba que “mi niña también se dio cuenta de esta falta de ética”, mientras que otro padre indicaba que esta decisión es “muy, muy cutre”.

No obstante, también ha habido muchos vecinos y vecinas que han defendido que el Consistorio haya optado por ‘reciclar’ las medallas no utilizadas en 2020. “Tiene toda su lógica, tampoco van a tirarlas y derrochar más dinero del contribuyente, prefiero que las reutilicen a que las tiren y gasten más”, señalaba un vecino. “En 2020 se suspendieron y si ya estaban hechas, para qué gastar más dinero”, indicaba otra usuaria.

Desde el Gobierno local se han limitado a explicar a este diario digital que “las medallas son las correspondientes a la XXIII Olimpiada, que fue la que tenía que haberse celebrado en 2020, pero como fue aplazada en su día se han utilizado este año”.

Otras Noticias

Comienza la XXIII Olimpiada Escolar en Arganda: así se celebró el acto inaugural

Más de 4.200 niños y niñas se darán cita este año en la XXIII Olimpiada Escolar de Arganda

Se aplaza la XXIII Olimpiada Escolar de Arganda por la crisis sanitaria

Vuelven Los Mayos a Arganda 60 años después: rondallas y fiesta remember

Vuelven Los Mayos a Arganda 60 años después: rondallas y fiesta remember

Arganda recupera la fiesta olvidada de Los Mayos el último fin de semana de abril con un programa lleno de actividades

Arranca la construcción de un nuevo complejo empresarial en Arganda del Rey

Arranca la construcción de un nuevo complejo empresarial en Arganda del Rey

Estará ubicado en la Avenida de Finanzauto y contará con un total de cinco instalaciones y 7.400 metros cuadrados

Hipatia amplía su oferta académica para los jóvenes argandeños con dos ciclos formativos de Grado Superior: inscripciones abiertas y plazas limitadas

Hipatia amplía su oferta académica para los jóvenes argandeños con dos ciclos formativos de Grado Superior: inscripciones abiertas y plazas limitadas

Nuevas posibilidades para los vecinos y vecinas de Arganda que deseen cursar estos estudios en la vecina localidad de Rivas

Arganda del Rey se convierte en aceleradora de inversiones

Arganda del Rey se convierte en aceleradora de inversiones

Las inversiones que generen más de 50 empleos indefinidos y cuya inversión supere los 10 millones se gestionarán de urgencia

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Carolina Roca (Asprima) insta a Arganda del Rey a agilizar los trámites para estimular el sector inmobiliario