¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Inauguración de la Casa del Pueblo del PSOE de Arganda del Rey

Inauguración de la Casa del Pueblo del PSOE de Arganda del Rey (foto: Diario de Arganda)

El PSOE de Arganda del Rey ha inaugurado este miércoles su nueva Casa del Pueblo en la calle de la Libertad. El nuevo ‘hogar’, «que no sede», de los socialistas argandeños ha abierto sus puertas con una puesta de largo que ha congregado a decenas de afiliados y simpatizantes, además de numerosos líderes del partido.

El secretario general del PSOE Madrid, Juan Lobato, acudió este miércoles a arropar a los y las socialistas de Arganda del Rey en el estreno de su nueva Casa del Pueblo. Un evento que pone fin a su presencia temporal en la sede de UGT Arganda, adonde tuvieron que trasladar su actividad después de que su antigua sede quedara destruida tras las DANA que asolaron el municipio en 2019.

El alcalde del municipio, Guillermo Hita, ejerció de anfitrión en un acto que abarrotó la nueva ‘casa’ de los socialistas argandeños. La primera en intervenir fue Gloria Razabal, quien dio la bienvenida a los presentes en un día «feliz», en el que «abrimos nuestra sede de par en par» a militancia y ciudadanía «para debatir, opinar, plantear propuestas, y hacerles partícipes del funcionamiento de su pueblo».

Rafael Simancas, Juan Lobato, Llanos Castellanos, Isaura Leal y Guillermo Hita, a su llegada a la Casa del Pueblo del PSOE de Arganda

Rafael Simancas, Juan Lobato, Llanos Castellanos, Isaura Leal y Guillermo Hita, a su llegada a la Casa del Pueblo del PSOE de Arganda (foto: Diario de Arganda)

Después tomó la palabra Llanos Castellanos, secretaria de Justicia, Relaciones Institucionales y Función Pública del PSOE, que recordó la «emoción» que sintió «la primera vez que entré en una Casa del Pueblo», un «sentimiento de hermandad» en una «familia», la socialista, acostumbrada a «salir juntos adelante». Señaló que la llegada de Juan Lobato a la secretaría general del PSOE de la Comunidad de Madrid supone un «impulso» y un trabajo centrado en «dar confianza» a la ciudadanía, y llamó a la militancia a «llenar de vida» las Casas del Pueblo.

Guillermo Hita, alcalde de Arganda del Rey y secretario general del PSOE de Arganda, comenzó su intervención con un recuerdo a Alicia Amieba, concejala socialista responsable de Deportes, fallecida recientemente, que «nos ha dejado un agujero tremendo». Tras un aplauso cargado de emoción en homenaje a Amieba, Hita puso en valor la gestión del PSOE en el Ayuntamiento de Arganda del Rey: «Estamos haciendo una Arganda luminosa», reivindicó, frente a la «oscuridad de 12 años de corrupción extrema del PP». «Arganda tiene el triste récord de haber sufrido el mayor pelotazo de corrupción de la historia de la democracia, 24 millones de euros», indicó, «y dejaron Arganda como la dejaron. Había 150 millones de euros de deuda, la empresa municipal en quiebra, créditos draconianos para pagar los servicios a la ciudad y el gasto corriente». «Nosotros queremos una ciudad alegre, diversa, luminosa», prosiguió, para reivindicar la mayoría absoluta que obtuvo el PSOE en las últimas elecciones en Arganda del Rey. Una mayoría que, auguró, «no solo vamos a revalidar, sino que vamos a ampliar en 2023».

Inauguración de la Casa del Pueblo del PSOE de Arganda del Rey (

Inauguración de la Casa del Pueblo del PSOE de Arganda del Rey (foto: Diario de Arganda)

Por último, Juan Lobato, secretario general del PSOE-M, reivindicó Arganda del Rey como un «símbolo de lo que es el PSOE». «Después de 12 años de corrupción, una sede destruida por una DANA y una pandemia, hoy estrenamos esta sede y sonreímos gracias al trabajo de tantos socialistas de esta ciudad». «El PSOE de Arganda es un modelo de éxito», prosiguió. «Vais a arrasar en Arganda con el trabajo que estáis haciendo, pero no nos podemos confiar: también con el trabajo que vais a hacer», advirtió. «El PSOE es sinónimo de gestión seria y eficaz, frente a las faltas de respeto constantes a la ciudadanía por parte del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso. Y frente a eso, tenemos que ser un PSOE ambicioso para cambiar las cosas. El reto es enorme», concluyó.

En declaraciones a Diario de Arganda, Lobato criticó la gestión del Gobierno de Ayuso y señaló varias reivindicaciones del PSOE. «POr un lado están ls problemas de transporte que sufre Arganda del Rey, por supuesto, pero también el tema educativo, con una parcela cedida desde hace años para un instituto que no termina de construirse. Y luego, por supuesto, el sanitario. La situación de la sanidad pública es un problema que afecta a toda la región, y también a Arganda, con listas de espera indignas, que no merecen los vecinos y vecinas de Arganda».

Además de Lobato, al acto, en el que ejercieron de anfitriones el propio Hita y el resto de representantes y militantes argandeños, acudieron Isaura Leal, presidenta del PSOE-M; Rafael Simancas, secretario de Estado de Relaciones con las Cortes; el diputado en el Congreso Omar Anguita; las diputadas regionales Carmen Barahona, Marta Bernardo y Pilar Sánchez Acera, entre otros miembros del Parlamento regional; la exalcaldesa de Aranjuez Cristina Moreno; el secretario general de UGT Sureste, Miguel Ángel Neila, y varios alcaldes de los municipios del entorno, entre otros.

Otras noticias:

Guillermo Hita, reelegido secretario general del PSOE de Arganda

Javier Rodríguez (PSOE) “Queremos modernizar Arganda sin perder la esencia de pueblo”

Los colegios de Arganda instalan toldos para prevenir los rigores del calor

Los colegios de Arganda instalan toldos para prevenir los rigores del calor

Cinco colegios públicos de Arganda han instalado ya toldos para adelantarse y prevenir los rigores del calor

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  El aceite de Arganda ya tiene Denominación de Origen Protegida Aceite de Madrid