Un incendio acontecido en la noche de este pasado martes junto al Recinto Ferial de Arganda del Rey se ha saldado finalmente sin daños personales ni materiales de importancia, a pesar de la espectacularidad de las llamas.
El fuego, según han confirmado a Diario de Arganda fuentes municipales, se originó hacia las 00:00 horas por causas que está investigando la Guardia Civil en una zona de vegetación muy próxima al Recinto Ferial.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron dos unidades de bomberos de la Comunidad de Madrid que lograron controlar las llamas y evitar que se propagasen a zonas habitadas cercanas.
Gracias a la rápida intervención de los bomberos, el incendio se pudo sofocar en pocos minutos y no hubo que lamentar daños personales. El olor, no obstante, era perceptible desde diferentes puntos de la ciudad.
En cuanto a los daños materiales, únicamente ha habido que lamentar la quema de una pequeña zona concreta de vegetación aledaña al recinto, sin que se hayan visto afectados vehículos ni mobiliario urbano.
Hasta el lugar también se desplazaron efectivos de Guardia Civil y de la Policía Local de Arganda del Rey para establecer el correspondiente perímetro de seguridad.
Las causas del incendio se están investigando aunque todo apunta a que podría haber sido provocado por un descuido humano.
Esto ha ocurrido en un lugar cercano a Arganda y facil de controlar.
En varias ocasiones he manifestado el peligro de incendios que hay en Arganda, innumerables cerros concejiles plantados de pinos hace unos 40 o 50 años y que nunca esos pinos se han realzado estando todas las ramas pegadas al suelo y que si se produce un incendio seria muy dificil de apagar.
No se a quien correspondera esta limpieza pero la deverian efectuar lo antes posible.
Pues me imagino que la.empresa esmar que solo se dedica a dar vueltas por el pueblo, que por cierto hoy en avenida de ejército casí me atropellan por que el individuo mal
educado que iba conduciendo estaba con el teléfono
Al ayuntamiento se le da muy bien exigir a los particulares el cumplimiento de la ordenanza municipal y el cobro de los correspo dientes impuestos, pero descuida lo que depende del mismo ayuntamiento.