¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Ayuntamiento de Arganda (foto: @Diario de Arganda)

Ayuntamiento de Arganda (foto: @Diario de Arganda)

El Ayuntamiento de Arganda del Rey pondrá en marcha en este mes de septiembre dos actuaciones formativas gratuitas de inglés para vecinos y vecinos de la ciudad en situación de desempleo.

Banner Residencial París 3

Estas actuaciones están financiadas por la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad, y cofinanciadas por el Fondo Social Europeo. Las dos actuaciones se impartirán en modalidad presencial, cumpliendo las medidas sanitarias y de seguridad pertinentes, y tienen al inglés como protagonista:

La primera de ellas será de inglés A1, con 150 horas de duración y nivel 1. El objetivo es conseguir un nivel elemental de comprensión oral y escrita y en expresión e interacción oral y escrita, los cuales permitan a los alumnos intercambios comunicativos muy simples y controlados sobre temas familiares y habituales destinados a satisfacer necesidades de tipo inmediato.

Este programa proporciona formación y aprendizaje en lengua inglesa necesarios para presentarse a las pruebas de acreditación oficial del nivel A1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Los requisitos son tener 16 años cumplidos y 2º ESO o nivel equivalente a efectos académicos.

La segunda acción formativa será de inglés orientado a la gestión comercial, de 200 horas de duración. El objetivo es resolver de forma correcta y fluida las labores de gestión administrativa de las relaciones comerciales/empresariales en lengua inglesa, desarrollando los procesos de comprensión y expresión oral y escrita generados por esa actividad.

Para este segundo curso, los requisitos son tener 16 años cumplidos, BUP cursado o FP I rama administrativa, experiencia profesional o haber superado el curso de ocupación como secretario o administrativo comercial, y haber superado el curso específico de “Inglés: atención al público” o poseer conocimientos de inglés a nivel medio (equivalentes a 200 horas de formación).

Otras Noticias

Arganda lanza cuatro nuevos Certificados de Profesionalidad para desempleados

La plataforma online ‘Arganda Formación 5.0’ incrementa su oferta con 300 cursos más

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!