El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha anunciado, a través de su alcalde, Guillermo Hita, el ofrecimiento a las entidades financieras para la cesión de espacios públicos donde se puedan instalar cajeros automáticos en aquellos barrios de la ciudad que carecen de ellos.
Esta decisión del Gobierno local se produce después de que la Asociación Vecinal La Poveda denunciara públicamente el cierre de las dos últimas oficinas bancarias que prestaban servicio en este barrio de Arganda y, por consiguiente, la imposibilidad de los vecinos de realizar gestiones o de acceder a dinero en efectivo.
Esta situación, subrayaba la asociación, es especialmente problemática para las personas mayores o con problemas de movilidad, ya que tendrían que desplazarse varios kilómetros hasta el caso urbano para poder acceder a estos servicios financieros.
Para tratar de paliar esta situación, el regidor argandeño ha anunciado que “el Ayuntamiento ofrecerá espacios públicos a entidades financieras para instalar cajeros en los barrios donde no existen, especialmente en La Poveda”, a lo que ha añadido que, además, “se repensará la tasa de ocupación de espacio público de los cajeros para fomentar la instalación de los mismos en Arganda”.
Otras Noticias
Los vecinos de La Poveda se quedan sin sucursales bancarias y sin acceso a dinero en efectivo
Fallece una mujer en un accidente de tráfico en la calle Valdemaría de Arganda del Rey
La mujer viajaba como acompañante de un vehículo conducido por un hombre de 88 años que ha perdido el control del mismo. El hombre ha resultado herido en el siniestro.
“Podrán borrar un muro, pero no el mensaje”: Francisco Luque, poeta argandeño coautor del mural en defensa de la sanidad pública eliminado por el PP de Rivas
Luque era coautor de este mural, que ha sido eliminado de forma unilateral por miembros de NNGG y del PP de Rivas
Manos Tendidas estrena nuevas instalaciones en Arganda del Rey con un 50% más de plazas
Manos Tendidas estrena nuevas instalaciones con 700 m2 y un 50% más de plazas para personas con discapacidad
Arganda del Rey implanta un canal interno para denunciar casos de corrupción
Arganda del Rey implanta un canal interno protegido para denunciar infracciones y prevenir la corrupción conforme a la Ley 2/2023
Crecen las quejas en Arganda por la presencia masiva de moscas
Vecinos de Arganda del Rey denuncian una proliferación de moscas en barrios como Los Villares, el entorno del Hospital o el centro y reclaman medidas al Ayuntamiento
Abierta la convocatoria de los II Premios de ASEARCO para reconocer a pymes del Sureste
ASEARCO abre el plazo de inscripción para los II Premios Empresariales dirigidos a pymes del Sureste de Madrid. Candidaturas hasta el 10 de mayo






