¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Autobús urbano de Arganda del Rey. (Foto: Fernando Galán).

Los vecinos y vecinas del barrio de La Poveda de Arganda se han quedado sin oficinas bancarias y sin cajeros en los que poder retirar dinero en efectivo, una situación especialmente preocupante para muchas personas de avanzada edad o con problemas de movilidad que no pueden acceder al casco urbano para realizar sus gestiones.

Banner Residencial París 3

Así lo ha denunciado la Asociación Vecinal La Poveda en sendos escritos remitidos recientemente al Banco de Sabadell y a Caixabank, entidades que han cerrado en las últimas fechas sendas sucursales situadas en el barrio.

“Tras la clausura de su oficina, este barrio no dispone de ninguna sucursal bancaria ni cajero automático”, indican la asociación en los escritos, para añadir que “el barrio de La Poveda está separado del caso urbano de Arganda unos 4 kilómetros, y muchas personas no pueden realizar este desplazamiento con facilidad por razón de edad y/o problemas de movilidad, lo cual les acerca a una situación que puede considerarse vulnerable”.

Por ello, desde la Asociación Vecinal La Poveda instan a ambas entidades a que “valoren la situación del barrio” y estudien “impulsar soluciones alternativas que garanticen el acceso de la población a sus servicios”.

Entre ellos, el colectivo recuerda que, en otras zonas donde se ha producido una situación similar, “se han puesto en marcha oficinas móviles o agentes financieros que se desplazan para facilitar el acceso a los servicios bancarios”, incluso algunas entidades “están impulsado el uso de la red de oficinas de Correos como medio alternativo para disponer de efectivo”.

Otras Noticias

El Ayuntamiento de Arganda sigue adelante con la construcción de un aparcamiento en La Poveda y rechaza crear un rocódromo

Vecinos de La Poveda recogen firmas para la construcción de un rocódromo en el barrio

Dos posibles soluciones para los problemas de “hundimiento” que sufren varias calles de La Poveda

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!