¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Aparcamiento en La Poveda (foto: Asociación Vecinal La Poveda)

Aparcamiento en La Poveda (foto: Asociación Vecinal La Poveda)

El Ayuntamiento de Arganda ha decidido finalmente no atender la petición cursada por los vecinos y vecinas de La Poveda para construir un rocódromo en un solar municipal situado junto al Centro Integrado del barrio, y seguirá adelante con su proyecto para habilitar en esta zona un aparcamiento.

Banner Residencial París 3

La Asociación Vecinal La Poveda lamentaba el pasado viernes esta decisión del Gobierno municipal, después de que el colectivo hubiese promovido una consulta entre los residentes en este barrio de la ciudad para determinar un uso alternativo para esta parcela.

En dicha consulta se realizaron propuestas para “aliviar las necesidades de deporte y ocio, en especial de la infancia y la juventud del barrio”, por lo que el 21 de septiembre la Asociación presentó al Ayuntamiento una de las opciones que más apoyo vecinal obtuvo: la construcción de un rocódromo.

Sin embargo, el pasado jueves el Consistorio argandeño comenzó a señalizar en este solar las nuevas plazas de aparcamiento, lo que ha despertado la indignación de la Asociación. “El Ayuntamiento Arganda del Rey ha decidido hacer oídos sordos a las reivindicaciones vecinales para que uno de los últimos solares municipales que nos quedaban libres en La Poveda no se convirtiera en un aparcamiento, sino en un equipamiento para el deporte y el ocio juvenil”, lamentaban.

“Sin preaviso y sin molestarse en responder a las peticiones que esta asociación se ha molestado en hacerles llegar, ha empezado a pintar las plazas de garaje y a acondicionar la entrada. No vamos a cejar en nuestro empeño de recuperar ese espacio para un uso verdaderamente útil para nuestra juventud”, añadía el colectivo vecinal.

Por su parte, fuentes municipales han explicado a Diario de Arganda que este aparcamiento se realiza “para paliar las deficiencias de parking en la zona” y, además, “en previsión de las obras que se van a realizar en las calles cercanas que estaban teniendo problemas de estabilidad y así ofrecer una alternativa a los vecinos”.

Cabe recordar que el Consistorio acometerá próximamente obras en esta zona del barrio para solucionar los problemas de “hundimiento” en varias calles, concretamente en Islas Canarias, Isla Graciosa e Islas Afortunadas, unos trabajos que tendrán un coste aproximado de un millón de euros con un plazo de ejecución no inferior a un año.

Otras Noticias

La Asociación Vecinal de la Poveda realizará una consulta ciudadana ante la construcción de aparcamiento en un solar municipal

Dos posibles soluciones para los problemas de “hundimiento” que sufren varias calles de La Poveda

Vecinos de La Poveda denuncian el hundimiento de varias calles y aceras

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!