¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Tráfico de vehículos en la carretera M-300, a su paso por La Poveda. (Foto: Fernando Galán)

La Asociación Vecinal de La Poveda ha convocado a los vecinos y vecinas del barrio a una consulta popular que tendrá lugar el próximo jueves 1 de julio para conocer la opinión mayoritaria de la ciudadanía ante la intención del Ayuntamiento de Arganda de transformar un solar municipal en la calle Lanzarote en un aparcamiento.

Tal y como indican los convocantes de esta consulta, se trata de determinar si este es el uso más adecuado para este espacio, ya que este proyecto “supondría perder uno de los últimos solares municipales libres del barrio mientras hay necesidades que no se están cubriendo (ocio juvenil, ocio para la infancia, deporte al aire libre…)”.

La consulta vecinal tendrá lugar el próximo jueves 1 de julio frente a la Galería Comercial “La Estrella” entre las 19:00 y las 21:00, y también se recabarán papeletas en el buzón de la Asociación en el Centro Integrado de la Poveda hasta el fin de semana.

La Asociación entiende que este aparcamiento no es apropiado en este momento y en esta ubicación, ya que el barrio cuenta con otras necesidades más apremiantes y, además, no existen problemas de estacionamiento en la zona especialmente significativos.

“Hace dos años, el Ayuntamiento señaló que ese solar se convertiría en un espacio para el ocio infantil, una necesidad a priori más urgente en un barrio como el nuestro, con unas pistas deportivas realmente saturadas y que ha perdido recientemente la posibilidad de usar el skatepark por su actual estado de conservación”, apuntan.

Las papeletas de la consulta podrán conseguirse presencialmente el jueves 1 de julio en la carpa de la Asociación, descargándola e imprimiéndola desde casa o, en su defecto, contactando con la Asociación para que puedan hacerla llegar al o la vecina interesada.

No sólo se consultará sobre la opinión acerca de la apertura o no del aparcamiento, también se preguntará a los vecinos sobre el mejor uso que creen que puede darse a dicho espacio. También se habilitará un formulario para participar virtualmente que se difundirá en las redes sociales de la Asociación.

Otras Noticias

La Asociación Vecinal La Poveda organiza un debate este sábado sobre los problemas del barrio

Vecinos de La Poveda denuncian el hundimiento de varias calles y aceras

La Línea 9B de Metro cerrará por obras en verano entre las estaciones de Arganda del Rey y La Poveda

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!