¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Centro Integrado de La Poveda

Centro Integrado de La Poveda (foto: Ayuntamiento de Arganda del Rey)

La Asociación Vecinal de La Poveda iniciará este próximo jueves 14 de octubre una campaña de recogida de firmas para pedir al Ayuntamiento de Arganda la construcción de un rocódromo en el barrio.

Banner Residencial París 3

Tal y como ha explicado el colectivo vecinal, la iniciativa surge después de conocer que el Consistorio argandeño prevé la creación de un aparcamiento en uno de los pocos solares municipales libres en esta zona de la ciudad, situado en la calle Formentera, detrás del Centro Integrado.

La Asociación celebró una consulta vecinal en la que se visibilizó el escaso apoyo social que tenía esa iniciativa, y se abrió la posibilidad de realizar propuestas relativas a usos alternativos para dicho espacio.

Todas las propuestas recibidas coincidían en la necesidad de destinar este solar a un uso que aliviase las necesidades de deporte y ocio, en especial de la infancia y la juventud del barrio, por lo que el pasado 21 de septiembre presentó al Ayuntamiento una de las opciones que más apoyo vecinal obtuvo: la construcción de un rocódromo para que cualquier vecino pueda iniciarse en este deporte o entrenar y mejorar su nivel en caso de ser un escalador más experimentado.

La Asociación ha consultado ya a empresas relacionadas con el sector de la construcción de estas infraestructuras para verificar que se trata de una inversión asumible económicamente desde un Ayuntamiento como el de Arganda. Con dicha información se ha preparado un proyecto que ya se ha trasladado al Consistorio solicitando una reunión con el concejal de Urbanismo.

El jueves se instalará la mesa informativa en la plaza frente a la Galería Comercial “La Estrella” y se recogerán firmas entre los vecinos y las vecinas de la Poveda para visibilizar el apoyo a esta nueva propuesta.

Otras Noticias

La Asociación Vecinal de la Poveda realizará una consulta ciudadana ante la construcción de aparcamiento en un solar municipal

Robos en La Poveda: el Ayuntamiento anuncia que reabrirá la comisaría de Policía Local

Dos posibles soluciones para los problemas de “hundimiento” que sufren varias calles de La Poveda

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!