¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Policía Local de Arganda del Rey, en La Poveda

Policía Local de Arganda del Rey, en La Poveda (foto: Ayuntamiento de Arganda del Rey)

Vecinos del barrio de La Poveda, en Arganda del Rey, han pedido al Ayuntamiento de la ciudad que intensifique la vigilancia policial por las noches para disuadir a los delincuentes y evitar así que se produzcan robos en los negocios aprovechando que estos permanecen cerrados. El Consistorio, por su parte, ha anunciado que reabrirá próximamente la Comisaría de Policía Local del barrio.

En declaraciones a Diario de Arganda, la Asociación Vecinal de La Poveda ha subrayado la necesidad de que las fuerzas de seguridad “patrullen más por las noches para disuadir a los delincuentes que aprovechan que los negocios no están atendidos”, después de que en los últimos días se hayan producido varios robo en comercios de la zona.

Esta misma semana, el PP de la localidad difundía un vídeo en redes sociales en el que denunciaba una “oleada de robos” en el barrio, algo de lo que la asociación vecinal ha confirmado a este diario digital. De hecho, en las últimas semanas se habrían producido al menos tres robos en negocios de la zona, concretamente en un restaurante de la avenida del Cañal, en la tienda Eco-Juma y en el bar del campo de fútbol del barrio.

«Estamos casi acostumbrados»

Diario de Arganda ha podido hablar con los responsables de Eco-Juma, que han confirmado que sufrieron un robo el pasado fin de semana, cuando varios hombres accedieron al interior del local forzando la entrada y se llevaron una buena cantidad de género que aún no han podido cuantificar. «Estamos ya casi acostumbrados, no es ni mucho menos la primera vez que ocurre y por desgracia pasa mucho en el polígono«, han lamentado, para añadir irónicamente que «llevamos una buena racha».

Por su parte, el responsable del restaurante Déjà Vu, ubicado en la avenida del Cañal, ha explicado a este medio que ellos no han sido objeto de robos en las últimas fechas, «aunque algunos de nuestros vecinos sí«. «Hace algunos años lo intentaron», añade.

Comisaría

En este sentido, el alcalde del municipio, Guillermo Hita, ha asegurado en declaraciones a Diario de Arganda que estos hechos son algo «puntual», si bien «nunca nos damos por satisfechos y vamos a incrementar de forma importante la seguridad en el conjunto del municipio y, por supuesto, también en La Poveda«.

«Por eso seguimos con el proyecto de abrir las dependencias policiales de La Poveda, para que haya una presencia policial permanente en el barrio, amén de otras vigilancias como un dispositivo en la Vía Verde para evitar cualquier posibilidad de tentación al delito», ha señalado el regidor.

Presencia policial

El PP local criticaba recientemente que las dependencias de la Policía Local de La Poveda llevan “cinco años vacías de contenido porque el Gobierno socialista ha quitado la presencia policial permanente que existía desde su creación, cuando los gobiernos del PP trajeron a este barrio este equipamiento con el objetivo de tener más seguridad en las calles y una presencia policial constante”. “Antes había dos agentes y un oficial todos los días de la semana, pero desde hace cinco años ha dejado de ser así”, recalcan los populares.

Otras Noticias

Dos posibles soluciones para los problemas de “hundimiento” que sufren varias calles de La Poveda

Los delitos en Arganda crecen un 2,4 por ciento en el primer semestre del año, el segundo mejor dato de la región

Descienden un 24 por ciento los delitos en Arganda durante el primer trimestre del año

La escuela del Pádel Club Arganda se corona como campeona de Madrid en la III Junior Pádel League

La escuela del Pádel Club Arganda se corona como campeona de Madrid en la III Junior Pádel League

El camino hacia la victoria estuvo lleno de desafíos con rivales de renombre como Vim Pádel, M3, Fuenlabrada o Ciempadel

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  La música remember de José Aguilera y Pablo-M protagoniza el esperado retorno de Los Mayos a Arganda