¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Balance de Criminalidad en Arganda (foto: Ministerio del Interior)

Balance de Criminalidad en Arganda (foto: Ministerio del Interior)

Las infracciones penales en Arganda del Rey descendieron un 23,9 por ciento durante el primer trimestre del presente año en relación al mismo periodo de 2020, con descensos significativos en gran parte de las tipologías delictivas a excepción de los delitos de lesiones, contra la indemnidad sexual y los robos con violencia. Se trata del segundo descenso más acusado en toda la región, solo superado por Colmenar Viejo con una reducción del 28 por ciento.

Así se desprende del Balance de Criminalidad publicado por el Ministerio del Interior, que recoge un total de 496 infracciones registradas entre enero y marzo de 2021 por las 652 que se denunciaron en el mismo trimestre del año pasado.

Según este informe, que analiza los datos de los núcleos de población superior a los 20.000 habitantes, los delitos en Arganda disminuyeron en cuatro de las once tipologías y crecieron en tres, mientras que en las restantes se mantuvieron en las mismas cifras de 2020.

En concreto, han descendido un 59,9 por ciento los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones (de 52 a 21); un 20,8 por ciento los hurtos (de 96 a 76), un 100 por cien los delitos de tráfico de drogas (de 4 a 0) y un 23,9 por ciento el resto de infracciones (de 469 a 357).

Por el contrario, aumentaron los delitos contra la indemnidad sexual en un 200 por ciento, tras denunciarse seis hechos de estas características por los dos del pasado año, y lo hicieron a su vez los delitos de lesiones en un 10 por ciento (de 10 a 11) y los robos con violencia e intimidación en un 40 por ciento (de 15 a 21).

Al igual que ocurriera en el primer trimestre de 2020, no ha habido que lamentar ningún homicidio o asesinato, ni consumado ni en grado de tentativa, ni se ha registrado ningún secuestro, mientras que las sustracciones de vehículos se han mantenido en las mismas cifras (cuatro delitos) en ambos periodos.

De este modo, el descenso de los delitos en Arganda mejora en más de 10 puntos a la media de la región, que se sitúa en un 13,1 por ciento con respecto al primer trimestre del año anterior, con un total de 79.468 infracciones.

Otras Noticias

La criminalidad bajó en Arganda del Rey un 40,3% entre enero y junio

Arganda registró la mayor bajada de delitos de la región en 2020 con una reducción del 32 por ciento

Bajan los robos con violencia, los hurtos y el tráfico de drogas y crecen los delitos sexuales en Arganda

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!