¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Ministerio del Interior ha publicado el Balance de Criminalidad correspondiente al segundo trimestre del año 2020, en el cual se recoge la evolución de la criminalidad en España registrada durante los seis primeros meses del año por los Cuerpos de Seguridad del Estado y los Cuerpos de Policía Local. En el caso de Arganda del Rey, se ha registrado una bajada del 40,3% respecto a 2019.

En concreto, y según informa el Consistorio en una nota de prensa, en Arganda del Rey el número total de infracciones penales entre los meses de enero a junio de 2020 ha sido de 1.064, lo cual supone un 40,3% menos que en el mismo periodo de 2019, cuando se registraron 1.782 infracciones penales. La ciudad argandeña se convierte, de esta forma, en el municipio madrileño mayor de 30.000 habitantes donde más ha descendido la criminalidad en este período, marcado por el confinamiento y la emergencia sanitaria.

En cuanto a indicadores concretos, los que más han descendido han sido, en porcentaje, los robos con violencia e intimidación, que en 2020 han sido 20, por los 104 de 2019, lo cual supone un 80,8% menos; y los hurtos, que han pasado de 706 a 144, un 79,6% menos que en 2019. De igual manera también se han reducido en un 36,6% las infracciones penales en los meses de abril a junio de este año con respecto a los datos del primer trimestre.

A nivel regional, la Comunidad de Madrid ha registrado un descenso del 30% de la criminalidad en el mismo período, con descensos generalizados en todas las tipologías de delitos.

El alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, ha mostrado su «satisfacción» por el descenso significativo de los datos y ha agradecido todo el trabajo diario de Policía Local y de Guardia Civil en nuestro municipio. Igualmente, ha hecho hincapié en que se seguirá trabajando para continuar esta línea descendente en el número de infracciones penales.

 

Otras noticias:

23 detenidos en Arganda, 13 de ellos menores, por robos con violencia extrema a jóvenes de la localidad

Arganda, la ciudad madrileña donde más ha subido la delincuencia en el primer trimestre de 2020

Guillermo Hita: «Instalaremos cámaras en todos los accesos de Arganda para poner coto a la delincuencia»

La delincuencia aumentó en Arganda un 20,7% en 2019

El Ayuntamiento de Arganda inicia la rehabilitación de un tramo deteriorado de la Avenida del Ejército

El Ayuntamiento de Arganda inicia la rehabilitación de un tramo deteriorado de la Avenida del Ejército

La actuación abarcará 40 metros lineales por cuatro de ancho, situados entre las calles Escultor José Ginés y María Zayas

La rápida actuación de la Policía Local de Arganda salva la vida de un hombre que entró en parada cardiorrespiratoria

La rápida actuación de la Policía Local de Arganda salva la vida de un hombre que entró en parada cardiorrespiratoria

El hombre de 48 años de edad, permanece ingresado en el hospital, donde se espera su pronta recuperación

Arganda del Rey sumó 59 licencias para nuevas actividades empresariales en el último trimestre de 2024

Arganda del Rey sumó 59 licencias para nuevas actividades empresariales en el último trimestre de 2024

La concesión de licencias ha ido en aumento con respecto a años anteriores a lo largo de los cuatro trimestres del año

Arganda pone a la venta vehículos municipales en desuso procedentes del anterior contrato de basuras

Arganda pone a la venta vehículos municipales en desuso procedentes del anterior contrato de basuras

El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha iniciado un procedimiento de licitación para la enajenación de vehículos municipales que se encuentran en desuso y obsoletos.  El contrato, gestionado a través de un procedimiento abierto con tramitación ordinaria, tiene un...

La ampliación del tercer carril de la A-3 hasta Arganda se desarrollará en dos proyectos paralelos

La ampliación del tercer carril de la A-3 hasta Arganda se desarrollará en dos proyectos paralelos

El MITMA ampliará el tercer carril entre Rivas y Arganda, mientras que la Comunidad de Madrid lo hará entre los kilómetros 25 y 35 para dar servicio a la Plataforma Logística

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  La Policía Local de Arganda detiene al autor de más de cien robos de tapas de alcantarillado