¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Ministerio del Interior ha publicado el Balance de Criminalidad correspondiente al segundo trimestre del año 2020, en el cual se recoge la evolución de la criminalidad en España registrada durante los seis primeros meses del año por los Cuerpos de Seguridad del Estado y los Cuerpos de Policía Local. En el caso de Arganda del Rey, se ha registrado una bajada del 40,3% respecto a 2019.

En concreto, y según informa el Consistorio en una nota de prensa, en Arganda del Rey el número total de infracciones penales entre los meses de enero a junio de 2020 ha sido de 1.064, lo cual supone un 40,3% menos que en el mismo periodo de 2019, cuando se registraron 1.782 infracciones penales. La ciudad argandeña se convierte, de esta forma, en el municipio madrileño mayor de 30.000 habitantes donde más ha descendido la criminalidad en este período, marcado por el confinamiento y la emergencia sanitaria.

En cuanto a indicadores concretos, los que más han descendido han sido, en porcentaje, los robos con violencia e intimidación, que en 2020 han sido 20, por los 104 de 2019, lo cual supone un 80,8% menos; y los hurtos, que han pasado de 706 a 144, un 79,6% menos que en 2019. De igual manera también se han reducido en un 36,6% las infracciones penales en los meses de abril a junio de este año con respecto a los datos del primer trimestre.

A nivel regional, la Comunidad de Madrid ha registrado un descenso del 30% de la criminalidad en el mismo período, con descensos generalizados en todas las tipologías de delitos.

El alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, ha mostrado su “satisfacción” por el descenso significativo de los datos y ha agradecido todo el trabajo diario de Policía Local y de Guardia Civil en nuestro municipio. Igualmente, ha hecho hincapié en que se seguirá trabajando para continuar esta línea descendente en el número de infracciones penales.

 

Otras noticias:

23 detenidos en Arganda, 13 de ellos menores, por robos con violencia extrema a jóvenes de la localidad

Arganda, la ciudad madrileña donde más ha subido la delincuencia en el primer trimestre de 2020

Guillermo Hita: “Instalaremos cámaras en todos los accesos de Arganda para poner coto a la delincuencia”

La delincuencia aumentó en Arganda un 20,7% en 2019

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!