El Canal de Isabel II aborda las obras para solventar los problemas de inundaciones en el Paseo de la Ilusión de Arganda

por | Abr 2, 2024 | 3 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Canal de Isabel II ha iniciado este martes 2 de abril los trabajos encaminados a solucionar los problemas de inundaciones que se generan en el Paseo de la Ilusión de Arganda del Rey cada vez que se producen lluvias intensas en la zona.

Se trata de un problema que se registra en esta parte de la localidad cuando las precipitaciones son especialmente intensas, y que provoca que los garajes se inunden con los consiguientes problemas para los vecinos y vecinas de la zona.

Tal y como explica el Consistorio en una nota de prensa, la situación de las viviendas y la orografía hacen que, cuando llueve en exceso, las zonas bajas se llenen de agua “provocando graves problemas a los vecinos”. 

MÁS  La Casa de Extremadura de Arganda celebra la fiesta de la matanza

Con estos trabajos, que consisten en la instalación de grandes tuberías que recogerán el exceso de agua cuando se produzcan lluvias torrenciales, el Consistorio argandeño pretende dar solución a una reclamación que los vecinos vienen demandando desde hace años.

“El inicio de estos trabajos es un gran paso adelante para poder acabar con un problema que arrastramos desde hace mucho tiempo. Dijimos que queríamos cuidar de Arganda y vamos a hacerlo cada día”, ha señalado el alcalde de Arganda del Rey, Alberto Escribano, tras visitar las las obras.

Los trabajos se extenderán durante las próximas semanas y generarán restricciones de tráfico en la zona de las que el Ayuntamiento informará puntualmente a través de sus canales oficiales.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

3 Comentarios

  1. Julián

    Muy bien, por parte del canal de Isabel según y por el Ayto de Arganda.
    Los gobierno municipales anteriores aparte de manejar la caja sin teclado ,que se destacar de su labor de mejora de la ciudad??.

    Responder
  2. Antonio Morago de la Torre

    Alberto la foto queda maravillosa pero de una obra como esa hace falta mas informacion a quienes la vamos a costear.
    Nunca ni nuestros gobernantes ni el equipo de tecnicos de nuestro Ayuntamiento han tenido en cuentra la orografia de Arganda.
    Esos tubos son insuficientes para el caudal que se produce en esa zona en caso de tormenta.
    Igualmente deberiais pensar si el colector de VADEARGANDA va a poder recoger esa carga.
    Hoy he pasado por la zona y me he llevado la gran sorpresa de que los tubos habian desaparecido.
    Alberto creo que el pueblo debe de saber de esas obras, igualmente nos deberias informar de las obras del plan sanea que esta efectuando el canal de Isabel II

    Si esta informacion la haces sin mentir el pueblo te lo agradeceremos

    Responder
  3. Antonio Morago de la Torre

    Hablando de aguas en varias ocasiones he manifestado que la mayor parte de las aguas provenientes de la zona del campillo llegan a Arganda por falta de limpieza.
    Me figuro que la antigua carretera de Valencia le pertenece al MOPU, nuestro ayuntamiento o vuestros actuales visitantes de la comunidad deberias solicitar dicha limpieza.
    Espero que no os guste que bajen esas aguas a ARGANDA

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!