El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha anunciado un aumento en la inversión destinada al Servicio de Apoyo a las Familias, alcanzando los 145.000€ anuales, lo que representa un incremento superior al 40% respecto al presupuesto anterior.
Este programa, pionero en la Comunidad de Madrid, ofrece apoyo a las familias durante la etapa de Educación Infantil, y cuenta con la participación de un equipo de profesionales que trabajan en los centros educativos públicos del municipio.
El alcalde de la ciudad, Alberto Escribano ha mantenido una reunión con la dirección de la empresa encargada, Pebetero Servicios y Formación SL, y las trabajadoras que se encargan del servicio en los nueve colegios públicos de Arganda.
Este servicio tiene como objetivo apoyar a los niños de 3 a 6 años en su adaptación escolar, ofreciendo cuidados y enseñando hábitos higiénicos saludables, como el control de las necesidades fisiológicas y el fomento de la higiene personal.
Además de la atención en el aula, las trabajadoras también acompañan a los niños en las excursiones, garantizando su bienestar y seguridad.
Este servicio es gratuito para las familias, lo que lo diferencia de otros municipios, y busca facilitar la conciliación familiar en la etapa infantil, ayudando a los padres y madres a gestionar las necesidades cotidianas de sus hijos.
El servicio se prestará en los nueve colegios públicos de Arganda del Rey: León Felipe, San Juan Bautista, Nuestra Señora de La Milagrosa, Benito Pérez Galdós, Rosalía de Castro, Miguel Hernández, Carretas, Federico García Lorca y Antonio Machado.
El objetivo de este servicio, que se implantó por primera vez en Arganda en el curso 2005-2006, es cubrir la necesidad de las madres y padres del municipio de atender a sus hijos durante su horario laboral cuando los niños y niñas tienen necesidades de atención higiénica, o por enfermedad, en el centro educativo.
0 comentarios