¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

IU Arganda ha hecho un “último llamamiento” a la unidad de las fuerzas políticas de la izquierda en la localidad para tratar de concurrir con una candidatura conjunta junto a Podemos y Más Madrid en las elecciones municipales de mayo de 2023.

La Asamblea de Izquierda Unida Arganda se reunió el pasado miércoles 21 de diciembre tras convocar a militantes y simpatizantes al proceso participativo abierto de elección de candidatura para los próximos comicios, donde se acordó resolver el proceso en esa misma asamblea sin necesidad de recurrir a un proceso de primarias propiamente dicho al resultar unánime, en primera votación, la propuesta de una lista encabezada por Borja Rivera.

En esta misma reunión, la formación analizó la situación de las “fuerzas transformadoras” de la izquierda tras las conversaciones mantenidas con otras formaciones. En concreto, IU explica que ha tratado de “iniciar conversaciones con Más Arganda, sin ningún éxito, ni respuesta a día de hoy” y que “la estrecha relación con Podemos durante los últimos años facilitó que se dieran diferentes reuniones”, si bien tras la última de ellas celebrada el pasado 20 de diciembre “aún no se ha podido llegar a un acuerdo que termine de balancear las condiciones” junto a la formación morada.

“A día de hoy, la izquierda transformadora de Arganda se presentaría en tres candidaturas separadas, lo que supondría una pérdida importante de representación de este espectro ideológico de la ciudadanía en las instituciones locales, en un contexto socio económico considerablemente complicado para la mayoría social y la clase trabajadora, cuyos intereses aspiramos a representar y defender”, indica IU Arganda en un comunicado.

Asimismo, “aceptando la legitimidad de la defensa de los intereses de las partes y con el ánimo de agotar hasta el final los esfuerzos por conseguir una candidatura de unidad, Izquierda Unida Arganda propone la celebración de unas primarias abiertas a las bases de las tres organizaciones (Podemos Arganda, Más Arganda e Izquierda Unida Arganda), para que sea un factor genuinamente democrático el que determine una lista electoral de unidad”.

Otras Noticias

IU Arganda renueva su dirección local con Borja Rivera como portavoz

Irene Magro, candidata de Podemos a la Alcaldía de Arganda

Más Madrid Arganda afea al Gobierno local que pida un crédito de 1,5 millones después de gastar 500.000 euros en la Feria Taurina

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!