¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Presentación de la candidatura de IU-Podemos-AV en Arganda (foto: Diario de Arganda)

Presentación de la candidatura de IU-Podemos-AV en Arganda (foto: Diario de Arganda)

La coalición IU-Podemos-Alianza Verde ha presentado este jueves en la sede de Izquierda Unida de la localidad su proyecto para Arganda, encabezado por Borja Rivera (IU) y con Irene Magro (Podemos) como número dos de la lista a las elecciones del próximo 28 de mayo.

Tras cerrar el acuerdo entre las tres formaciones para concurrir de forma conjunta a los comicios, la coalición ha vivido hoy su puesta de largo a pocas horas del inicio de la campaña electoral con un acto conducido por Miguel Ángel Sancho, portavoz de Podemos en el municipio, ante un nutrido grupo de afiliados y simpatizantes que se han dado cita para conocer de primera mano los detalles del proyecto para la ciudad.

Sancho ha querido poner de manifiesto el “ejercicio de responsabilidad” de las tres formaciones al unirse en esta coalición, la única que concurre a las elecciones en el municipio, para que la ciudadanía argandeña “tenga constancia de cuál es la alternativa real y clara a la mayoría del PSOE”.

Por su parte, Irene Magro, número 2 de la candidatura, ha agradecido a IU el “esfuerzo” realizado para que el acuerdo haya podido fructificar dando forma a “un proyecto común para transformar Arganda” con el objetivo del “bienestar y el progreso de todos los vecinos y vecinas” de la ciudad.

En este sentido, Magro ha enumerado alguna de las propuestas que Podemos incluye en el programa de la coalición, como la peatonalización del centro, la creación de un centro municipal de psicología o la construcción de pistas deportivas y centros culturales en los distintos barrios, todo ello en el contexto de un modelo de ciudad “sostenible, igualitaria y justa, poniendo los derechos sociales en el centro de nuestras prioridades”.

Borja Rivera, candidato a la Alcaldía, también ha agradecido a Podemos la confianza depositada para encabezar la lista, una “responsabilidad que llevo con mucho cariño”, ha aseverado.

En estos últimos ocho años no ha habido avances, no ha habido infraestructuras, ha habido mala gestión y el Gobierno local no ha sabido escuchar al resto de fuerzas, pero la situación actual de Arganda también se debe al Gobierno del PP en la Comunidad de Madrid”, ha recalcado, para añadir que IU-Podemos-AV es “una candidatura de alternativa y de unidad, un equipo potente que refleja las necesidades de los trabajadores y de los vecinos de Arganda”.

Asimismo, ha explicado que el proyecto de la coalición se sustenta en tres patas: la vivienda, el empleo y la economía circular y el modelo de ciudad, con propuestas como crear un parque de vivienda social, reforzar la labor de la empresa pública ESMAR, mejorar las infraestructuras para potenciar el comercio local, un plan de transporte verde y un modelo de ciudad basado en la sostenibilidad.

“Vamos a conseguir llevar la dignidad a las instituciones”, ha concluido Rivera.

Otras Noticias

Izquierda Unida, Podemos y Alianza Verde concurrirán juntos en Arganda con Borja Rivera (IU) como cabeza de lista

Detenido en Arganda un conductor tras darse a la fuga en un control en Rivas y arrollar a dos agentes de la Guardia Civil

Detenido en Arganda un conductor tras darse a la fuga en un control en Rivas y arrollar a dos agentes de la Guardia Civil

El detenido ya había protagonizado hace aproximadamente un mes otro atropello con fuga

El Ayuntamiento de Arganda adapta el CEIP Rosalía de Castro para acoger Secundaria a partir de septiembre

El Ayuntamiento de Arganda adapta el CEIP Rosalía de Castro para acoger Secundaria a partir de septiembre

Estos trabajos, que incluyen la reorganización del mobiliario, se llevaron a cabo durante el pasado fin de semana

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Denuncian la “retención” de las subvenciones a AMPAS y asociaciones vecinales de Arganda del Rey