Presentación de la candidatura de IU-Podemos-AV en Arganda (foto: Diario de Arganda)
La coalición IU-Podemos-Alianza Verde ha presentado este jueves en la sede de Izquierda Unida de la localidad su proyecto para Arganda, encabezado por Borja Rivera (IU) y con Irene Magro (Podemos) como número dos de la lista a las elecciones del próximo 28 de mayo.
Tras cerrar el acuerdo entre las tres formaciones para concurrir de forma conjunta a los comicios, la coalición ha vivido hoy su puesta de largo a pocas horas del inicio de la campaña electoral con un acto conducido por Miguel Ángel Sancho, portavoz de Podemos en el municipio, ante un nutrido grupo de afiliados y simpatizantes que se han dado cita para conocer de primera mano los detalles del proyecto para la ciudad.
Sancho ha querido poner de manifiesto el “ejercicio de responsabilidad” de las tres formaciones al unirse en esta coalición, la única que concurre a las elecciones en el municipio, para que la ciudadanía argandeña “tenga constancia de cuál es la alternativa real y clara a la mayoría del PSOE”.
Por su parte, Irene Magro, número 2 de la candidatura, ha agradecido a IU el “esfuerzo” realizado para que el acuerdo haya podido fructificar dando forma a “un proyecto común para transformar Arganda” con el objetivo del “bienestar y el progreso de todos los vecinos y vecinas” de la ciudad.
En este sentido, Magro ha enumerado alguna de las propuestas que Podemos incluye en el programa de la coalición, como la peatonalización del centro, la creación de un centro municipal de psicología o la construcción de pistas deportivas y centros culturales en los distintos barrios, todo ello en el contexto de un modelo de ciudad “sostenible, igualitaria y justa, poniendo los derechos sociales en el centro de nuestras prioridades”.
Borja Rivera, candidato a la Alcaldía, también ha agradecido a Podemos la confianza depositada para encabezar la lista, una “responsabilidad que llevo con mucho cariño”, ha aseverado.
“En estos últimos ocho años no ha habido avances, no ha habido infraestructuras, ha habido mala gestión y el Gobierno local no ha sabido escuchar al resto de fuerzas, pero la situación actual de Arganda también se debe al Gobierno del PP en la Comunidad de Madrid”, ha recalcado, para añadir que IU-Podemos-AV es “una candidatura de alternativa y de unidad, un equipo potente que refleja las necesidades de los trabajadores y de los vecinos de Arganda”.
Asimismo, ha explicado que el proyecto de la coalición se sustenta en tres patas: la vivienda, el empleo y la economía circular y el modelo de ciudad, con propuestas como crear un parque de vivienda social, reforzar la labor de la empresa pública ESMAR, mejorar las infraestructuras para potenciar el comercio local, un plan de transporte verde y un modelo de ciudad basado en la sostenibilidad.
“Vamos a conseguir llevar la dignidad a las instituciones”, ha concluido Rivera.
Otras Noticias
El Ayuntamiento de Arganda volverá a licitar el servicio de recogida y gestión de aceite doméstico
El Pleno de la Corporación ha aprobado este viernes, por unanimidad, la anulación del procedimiento de licitación de este Lote 2
Así votó Arganda del Rey en las elecciones municipales de 2019
En total, en 2019 votaron 22.418 vecinos, con una participación del 60,58% y una abstención del 39,42%
Instala tus placas fotovoltaicas en Arganda por solo 1.824 euros IVA incluido con Urbi Solar
Urbi Solar, empresa referencia en instalaciones solares fotovoltaicas y sistemas de eficiencia energética a nivel nacional, ofrece a los vecinos y vecinas de Arganda que apuesten por cambiarse al autoconsumo para reducir sus facturas y contribuir a la sostenibilidad...
El Pleno de Arganda adjudica a SuresTEA una parcela en La Perlita para un centro de atención integral a personas con discapacidad intelectual
SuresTEA será, de este modo, la adjudicataria de la cesión de los terrenos de forma gratuita para llevar a cabo su proyecto
El karateca argandeño Iván Leal denuncia el sabotaje de los frenos del vehículo en el que viajan los deportistas del club
El deportista local pide colaboración por si algún vecino pudiera aportar alguna información sobre estos hechos
Rocío Monasterio (Vox): «La seguridad es fundamental, nosotros venimos a poner ley y orden»
La candidata de Vox a la presidencia de la Comunidad de Madrid analiza la actualidad de Arganda en una entrevista exclusiva