¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Mario Villapalos durante la competición (foto Los Faldones)

Mario Villapalos durante la competición (foto Los Faldones)

Este pasado fin de semana se ha disputado en las instalaciones de la Universidad Camilo José Cela de Villafranca del Castillo el Campeonato de España Universitario de hípica, donde dos jinetes del Club Hípico Los Faldones de Arganda han brillado con luz propia.

Banner Residencial París 3

Así, el argandeño Mario Villapalos, a lomos de Iroko V/D Brouwershoeve y representando a la Universidad Carlos III de Madrid, donde estudia segundo curso de ADE, logró en la jornada del sábado 9 finalizar sus dos salidas a pistas sin errores en la primera calificativa en la competición de salto. Además, en la jornada del domingo también consiguió finalizar el recorrido sin faltas ganando la prueba.

De todos los representantes de España en este campeonato, solo cuatro de ellos consiguieron terminar todas sus salidas a pista sin penalización, por lo que se tuvo que realizar un decisivo desempate en el que Mario Villapalos, que en 2021 consiguió la medalla de oro en esta competición, también logró subir al podio con un segundo puesto y la consiguiente medalla de plata.

Andrea García con su caballo Rock Star (foto: Ayuntamiento de Arganda del Rey)

Andrea Herrera con su caballo Rock Star (foto: Ayuntamiento de Arganda del Rey)

Por su parte, Andrea Herrera revalidó su título de campeona de España universitaria en doma clásica con su caballo Rock Star, representando en este caso a la Universidad Alfonso X El Sabio y subiendo a lo más alto del cajón en este campeonato nacional.

Otras Noticias

El argandeño Mario Villapalos, campeón universitario de salto

El jinete argandeño Mario Villapalos, medalla de oro en el Campeonato de Madrid de salto de obstáculos

El jinete argandeño Mario Villapalos logra el tercer puesto en el Gran Premio Internacional Longines Global Champions Tour

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!