¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Jornadas culturales extremeñas, en la Casa Regional de Extremadura de Arganda

Jornadas culturales extremeñas, en la Casa Regional de Extremadura de Arganda (foto: Diario de Arganda)

Este fin de semana, decenas de vecinos y vecinas de Arganda del Rey se han dado cita en la Casa Regional de Extremadura para dar comienzo a la celebración de las tradicionales Jornadas Culturales Extremeñas, donde han podido disfrutar de la gastronomía típica y la cultura de esta tierra con varias actividades para todas las edades, exposiciones y música popular.

El presidente de la asociación Casa Regional de Extremadura, Miguel Moscatel, ha explicado a Diario de Arganda que estas jornadas, las cuales se prolongarán este año hasta el próximo domingo 21 de noviembre, llevan celebrándose en la ciudad «desde el año 1996» con la intención de que los asistentes puedan conocer más en profundidad la «cultura extremeña» a través de las distintas actividades relacionadas con Extremadura.

Moscatel también ha asegurado que volver a organizar estas jornadas tras el parón de la pandemia ha sido «complicado» y «muy laborioso», pero que aun así no querían «dejar pasar este momento» ya que son uno de los eventos «más importantes de la asociación».

Este sábado, la sede de la Casa Regional de Extremadura hacía la apertura oficial de sus jornadas culturales, que ha contando con la actuación del grupo musical ‘Casa de Extremadura’ para amenizar el ambiente con varias canciones populares en honor al fundador de la asociación, Miguel Jiménez. «Es una alegría estar aquí hoy. Hemos conseguido esto con bastante esfuerzo, para que así lo disfrutemos todos». «Animo a todo el mundo a visitar esta tierra porque estoy seguro de que lo van a disfrutar», señalaba el presidente.

«Agradezco a todas las personas y grupos su disponibilidad para hacer posible la organización de estas jornadas, que están abiertas a todo aquel que quiera visitarnos estos días porque no hace falta ser socio para disfrutar de ellas», finalizaba Moscatel.

A su vez, también se inauguraron dos exposiciones, una de pintura a cargo de Puri Vedia y José L. Torres, y otra de grabados realizada por Jaime Fernández. Al finalizar las actividades, los asistentes degustaron un aperitivo con vino de honor y productos de la tierra.

Jornadas culturales extremeñas, en la Casa Regional de Extremadura de Arganda

Jornadas culturales extremeñas, en la Casa Regional de Extremadura de Arganda (foto: Diario de Arganda)

Durante la jornada del domingo, los más pequeños no se quedaron atrás y disfrutaron de una gran fiesta infantil, que contó con números de magia, juegos, bailes y pintacaras, entre otras cosas. Asimismo, la Casa Regional de Extremadura puso en venta productos extremeños como perrunillas, pastas de vino, o galletas rizadas a cargo de ‘Extremadura en tu casa’, así como la proyección de una serie de vídeos titulados ‘Conoce Extremadura’ para seguir promocionando la tierra a través de su gastronomía, su cultura y su gente.

Los actos continuarán el próximo fin de semana. El viernes 19, a partir de las 20:00 horas, se realizará una muestra de gastronomía extremeña con platos salados y dulces realizados por las socias y socios de la casa. Asimismo, el sábado 20 a las 19:30 horas será el turno de un espectáculo familiar de magia y humor a cargo de Magopizo.

La clausura de las jornadas tendrá lugar el domingo 21 a las 19:00 horas en el Auditorio Montserrat Caballé, donde se sucederán las actuaciones del Coro del Centro de Mayores y del Grupo de Coros y Danzas “Extremadura Viva”, que estará acompañado por la Agrupación Musical La Poveda. Para asistir es necesario reservar entrada previa, recogiéndolas en el Centro Integrado de la Poveda o en el Centro Cultural Pilar Miró.

Galería: apertura oficial de las jornadas culturales extremeñas en Arganda, en fotos

Si no ves correctamente la galería, haz clic aquí

A la apertura de las jornadas ha asistido la concejala de Cultura, Monserrat Fernández; y otros representantes de la Corporación municipal. La edil ha recordado a los fallecidos a causa del Covid-19 mencionando que de lo que se debería hacer gala es «de sus gentes». «Cada vez que hablan de su tierra se nota que la quieren y ahí se ve la calidad de la gente. Por eso enhorabuena a todos, a Extremadura y a su gente, porque es lo que hace grande a un país y a una tierra», concluía Gemes.

CONSULTA AQUÍ EL PROGRAMA DE LAS JORNADAS CULTURALES EXTREMEÑAS

Otras noticias:

Jornadas culturales extremeñas en Arganda del Rey

Arganda celebrará la Semana de la Infancia con talleres, juegos y una gran fiesta

Miguel Ángel López presenta en Arganda su nuevo libro de poemas, ‘Luciérnagas las palabras’

 

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Carolina Roca (Asprima) insta a Arganda del Rey a agilizar los trámites para estimular el sector inmobiliario