El CEIP San Juan Bautista de Arganda puntualiza que «solo dos familias» se han quejado de un libro infantil señalado por Vox

por | Feb 9, 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El CEIP San Juan Bautista de Arganda del Rey ha querido puntualizar las afirmaciones realizadas por Vox en una información publicada recientemente por Diario de Arganda, en la que se recogían las quejas de varias familias del centro que habían mostrado a la formación su descontento por el préstamo a sus hijos de Infantil del libro ‘La Princesa Kevin’.

El Consejo Escolar, reunido el pasado mes de enero, ha querido así aclarar algunas cuestiones denunciadas por la formación en el Pleno celebrado en diciembre, y en el que la edil Rosana Marín puso sobre la mesa cuestiones como el “adoctrinamiento en las aulas” o la ideología de género”.

MÁS  Piden la retirada de un libro infantil en un colegio de Arganda por fomentar el "adoctrinamiento" y la "ideología de género"

Así, desde del CEIP San Juan Bautista han querido puntualizar que “sólo dos familias se dirigieron a dos de las tutoras (hay tres grupos de Educación Infantil de 5 años) para manifestar desacuerdo por las lecturas infantiles de la actividad para el fomento de la lectura ‘el libro viajero’”, y explican que “en total son 75 las familias de los alumnos del nivel de 5 años”.

Asimismo, cuestionan que estas familias no hayan respetado “los cauces establecidos para trasladar esa discrepancia a los órganos educativos competentes: equipo directivo y Consejo Escolar del centro”, y defienden a su vez la elección de los contenidos disponibles aludiendo para ello a la “legislación educativa vigente, estatal y autonómica” que incluye “muchas referencias a los contenidos transversales, elemento que forma parte del currículo”.

Así, citan por ejemplo el artículo 11, punto 3, del Decreto 36/2022, de 8 de junio, del Consejo de Gobierno, por el que se establece para la Comunidad de Madrid la ordenación y el currículo de la etapa de Educación Infantil, y que indica que «se favorecerá el desarrollo de la autonomía personal y la adquisición de una imagen positiva de sí mismos, equilibrada y libre de estereotipos discriminatorios”.

“En la reunión del consejo escolar celebrada el pasado 17 de enero se leyó en voz alta el libro señalado “La Princesa Kevin”. Ninguno de los presentes en esa reunión (representantes del claustro, de las familias, el equipo directivo y la representante municipal) vio indicios de adoctrinamiento y fomento de la ideología de género en ese libro infantil, publicado por una empresa seria y de larga trayectoria editorial en el ámbito educativo”, subraya el centro.

En este sentido, recalcan que “somos profesionales que desarrollamos nuestra tarea con profesionalidad, implicación y vocación. Como servidores públicos que somos, cumplimos con lo que la norma educativa nos indica. Si no es así, hay mecanismos internos de supervisión y corrección”.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!