Piden la retirada de un libro infantil en un colegio de Arganda por fomentar el «adoctrinamiento» y la «ideología de género»

por | Dic 20, 2023 | 16 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Familias del CEIP San Juan Bautista han pedido al centro que se les informe antes de la entrega a sus hijos de determinados libros de lectura extracurricular, como es el caso de la publicación «La Princesa  Kevin» que, según ha asegurado el grupo municipal de Vox, no presentan unos “contenidos adecuados” para alumnos de Educación Infantil.

La concejala de la formación Rosana Marín dirigió durante el pasado Pleno de la Corporación una pregunta al edil responsable del área de Educación, Alejandro Machado, en la que trasladaba la preocupación de estas familias por la presencia en el centro de este libro, una de las lecturas ‘señaladas’ por Vox desde hace tiempo por contribuir al “adoctrinamiento” en las aulas y a lo que denominan “ideología de género”.

MÁS  El Ayuntamiento de Arganda contratará a una empresa para impartir educación sexual en centros de Secundaria

El libro en cuestión, en su sinopsis, recoge lo siguiente: “Hoy es la fiesta de Carnaval en el colegio y Kevin quiere disfrazarse de princesa, con su vestido, sus tacones y su maquillaje. Uno se disfraza para que no lo reconozcan, y si no, no sirve de nada. Y si las chicas pueden disfrazarse de caballero, ¿por qué no va a ir él de princesa? Hoy Kevin es una princesa. Y punto. Kevin nos demuestra que a veces los estereotipos están para romperlos”.

Según los padres afectados, ellos ya se encargan de que sus hijos “respeten a Kevin, tanto si decide disfrazarse de princesa, como si decidiera hacerlo de bombero”. 

Vox Arganda ha recalcado en este sentido la importancia de que sean los padres quienes “asienten las bases de la educación en cada casa y decidan qué libros consideran adecuados para sus hijos, máxime cuando hablamos de libros de lectura , no de libros de texto”.

Sobre este contenido controvertido, el edil de Educación indicó durante el Pleno que “la competencia es del centro”, si bien añadió que “desde la concejalía nos gusta supervisar lo que pasa en todos los centros educativos, y me interesaré por saber qué es lo que ha ocurrido”.

“Como consejo, a esas familias debería transmitirle que se dirijan al profesorado, y posteriormente si la respuesta no les convence, al equipo directivo del centro o al Consejo Escolar”, explicó Machado a la pregunta de Vox.

Precedentes en Arganda y en la Asamblea de Madrid

No es esta la primera vez que el contenido de un libro infantil despierta los recelos de algunas familias.

Ya en noviembre de 2022, el edil de Vox Pedro Majolero intervino en sesión plenaria para asegurar que la formación había recibido “numerosas quejas de padres” cuyos hijos recibieron en su centro escolar una publicación (titulada ‘Sin género de dudas’) impulsada por el Ayuntamiento, gobernado entonces por el PSOE, que Vox consideró “indignante”.

“Esta publicación, que nos ha costado 8.000 euros a los argandeños, se ha repartido en centros de Infantil y Primaria de Arganda y tenemos quejas de padres con niños de 5 años, que ni siquiera han recibido lecciones de sexualidad y ya estamos metiéndoles en el tema del género”, espetaba Majolero un año atrás, para pedir al por entonces edil de Educación que “retire esta campaña de adoctrinamiento de nuestros centros educativos” ya que muchas familias “no están de acuerdo con que sus hijos, a tan temprana edad, reciban este tipo de enseñanzas”.

En este sentido, el pasado mes de octubre el Partido Popular en la Asamblea de Madrid rechazó con sus votos una iniciativa de Vox que exigía al Gobierno regional “respetar la libertad de los padres de elegir la educación de sus hijos y revisar -y retirar- los libros de texto que incluyan contenido afectivo-sexual, adoctrinamiento en género, trans y LGTB”.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

16 Comentarios

  1. Paco

    Y ustedes dando cobertura a estos de VOX!!!
    No se merecen ningún comentario de su periódico a estos impresentables, fascistas y retrógrados de VOX!!!

    Responder
    • Agustín Ibáñez

      Sigan dando cancha a Vox y llegará el día que ellos no den cancha a nadie.
      Ha costado mucho la democracia para dejarla pudrirse en manos de sus enemigos.

      Responder
  2. Ivan

    Pues en la escuela infantil Pinceladas, tienen varios libros así y los leen a niños de 0 a 3 años. Nunca me preguntaron si estába de acuerdo o no en que le leyeran ese tipo de cuentos a mi hijo y no creo que ese sea el modo de inculcarles esas ideologías y menos a esas edades.

    Responder
  3. Masipe

    Para el neanderthal que habla de fascistas y retrogrados, recordarle que la eleccion de la educacion es un derecho inalienable de los padres y que el fascismo es un invento del socialismo.

    Responder
    • Mayte

      Ya no existen los neandertales, pero sí que hay fascistas y retrógrados.
      La educación no es propiedad del estado ni tampoco de los padres.
      Los niños aprenden de todo lo q les rodea, y es bueno, buenísimo, que sepan que las personas no normativas: homosexuales, gordas, flacas,trans,con pelos en las piernas,con espectro autista etc. EXISTEN y merecen ser tratadas como uno más. Así, cuando aparezca un niñ@ en su clase, no se sorprendan, y el trato sea exactamente igual al q tendrían con otro niñ@.
      Si ésta educación basada en el respeto , la tolerancia y la igualdad, se da en casa…no entiendo la queja de que también se dé en la escuela.
      Y si ésta educación no se da en casa… entonces es imprescindible que se de en la escuela.

      Responder
      • Masipe

        Entonces, si no adoctrino a mi hijo en la ideologia que tu quieres, ya lo haces tu, verdad?

        Responder
        • David González

          🤦🏻‍♂️

          Responder
      • Fernando

        La escuela está para formar académicamente al niño, para educarlo en valores, estamos los padres.
        ¿ Os habéis enterado ?

        Responder
        • Anónimo

          Creo que el que no se entera es usted:

          «Artículo 17. Objetivos de la educación primaria.
          La educación primaria contribuirá a desarrollar en los niños y niñas las capacidades que les permitan:
          a) Conocer y apreciar los valores y las normas de convivencia, aprender a obrar de acuerdo con ellas de forma empática, prepararse para el ejercicio activo de la ciudadanía y respetar los derechos humanos, así como el pluralismo propio de una sociedad democrática».

          Los padres no deben de tener la exclusividad de la educación en valores de sus hijos porque van a vivir en sociedad, estos niños se tendrán que desenvolver en ella y son los demás los que tendrían que sufrir su intolerancia y falta de civismo.

          Responder
        • David González

          Otro iluminao

          Responder
  4. Pedro Majolero

    Estamos abiertos a recibir más denuncias sobre este tema.
    Desde VOX pensamos que es un hecho gravísimo que los padres no sean informados y puedan decidir si sus hijos reciben estos libros o no.
    Los niños son de los padres y no de los profesores. Educar en el respeto sí, adoctrinamiento no.

    Responder
    • David González

      Pedro. Tienes menos luces que el autobús turístico que vais a colocarnos. Otro chiringo pa ti y tus colegas.

      Que ganas de que paséis a ser un Cuñadanos 2

      Responder
    • Anónimo

      Te parece gravísimo q un chico se ponga un vestido de princesa en un libro infantil?Porque a mí me puede parecer gravísimo que no dejéis q cada uno de vista como quiera

      Responder
  5. Anónimo

    Señores y señoras, esto no es ninguna doctrina ni ninguna ideología, es la naturaleza tal como es. La intención es no ocultar lo que existe y nunca va a dejar de existir por mucho que algunos se empeñen, para que los niños, una vez crezcan, no rechacen lo que se les ha ocultado durante su crecimiento.
    Doctrina es decir a un niño que solo existe una opción, porque esa es la mayor mentira. Todos los que se quejan de este supuesto «adoctrinamiento», me gustaría verles quejarse de los cuentos de príncipes que salvan princesas. Igual deberían buscar dentro de sí mismos para ver de donde viene tanto odio y tanto rechazo.

    Responder
  6. Francisco rejon valladolid

    Habria que saber que familias y cuantas no esta de acuerdo, porque estos de VOX mienten mas que hablan, acabaremos como en los años negros, entrando en la escuela con el » ave maria purisima » y contestando la profe, » sin pecado concebida» , tiempo al tiempo.

    Responder
    • Jaime

      Claro, según VOX a los niños hay que seguir contándoles que los niños vienen de París, que los trae la cigüeña, que las niñas se tienen que quedar en casa haciendo sus labores y los niños son los responsables de llevar el dinerito a casa. Eso sí, todas las clases con una bandera de España, un crucifijo y una foto de Franco que eso no es adoctrinar. Panda de retrógrados!!!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!