¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Vista del barrio de Valdearcipreste (foto: Diario de Arganda)

La Comunidad de Madrid ha anunciado que, a lo largo del presente otoño, procederá a iniciar los trámites de licitación para la construcción de las primeras 9.000 viviendas en régimen de alquiler del Plan Vive, de las que 223 se ubicarán en una parcela en Arganda del Rey.

El Consejo de Gobierno dio luz verde el pasado día 7 al decreto para regular la construcción y adjudicación del Plan Vive, un ambicioso proyecto de la Comunidad de Madrid que prevé sacar al mercado de alquiler unas 25.000 viviendas en los próximos 8 años, de las cuales 15.000 se construirán en la presente legislatura gracias a las llamadas redes supramunicipales, que de momento permiten al Gobierno autonómico disponer de 1,2 millones de metros cuadrados de suelo en la región.

De este modo, según han confirmado fuentes del Gobierno regional a Diario de Arganda, este otoño se procederá a la licitación de las primeras 9.000 viviendas de este Plan, que se levantarán en 72 parcelas distribuidas en un total de 27 municipios.

Uno de ellos es Arganda del Rey, donde la Comunidad de Madrid construirá en esta primera fase 223 viviendas en régimen de alquiler, concretamente en la Unidad de Ejecución (UE) 107 Valdelarcipreste.

Se trata, no obstante, del primer lote de viviendas de esta tipología que se construirán en Arganda, toda vez que la consejería de Vivienda que dirige David Pérez prevé levantar en suelo argandeño un total de 374 viviendas en el marco de este Plan Vive.

Para ello, la Comunidad de Madrid apuesta por un modelo público-privado, de manera que otorgará concesiones administrativas de dominio público a terceras empresas, que serán las que se encarguen de la promoción de estos pisos que saldrán al mercado con arrendamientos hasta un 50% más baratos que el precio actual de mercado.

Tal y como anunció la pasada semana el Gobierno regional, el decreto del Plan Vive “garantizará que la asignación de las viviendas se haga de forma objetiva y ordenada”, de tal modo que “habrá colectivos preferentes, como los jóvenes menores de 35 años, los vecinos y trabajadores con antigüedad de 3 años en el municipio donde se encuentre el suelo”.

Otras Noticias

El Ayuntamiento de Arganda abre la convocatoria de ayudas sociales para gastos de vivienda habitual a familias con pocos recursos

La línea 313 de autobús incorpora un nuevo itinerario a demanda de los vecinos de Valdelarcipreste

 

Los vinos de Arganda siguen cosechando éxitos: dos nuevas medallas en los premios más importantes del mundo

Los vinos de Arganda siguen cosechando éxitos: dos nuevas medallas en los premios más importantes del mundo

Las variedades ‘Y Volarás’ y ‘Sin razón’ han obtenido sendas medallas de oro en los premios Bacchus 2024

La escuela del Pádel Club Arganda se corona como campeona de Madrid en la III Junior Pádel League

La escuela del Pádel Club Arganda se corona como campeona de Madrid en la III Junior Pádel League

El camino hacia la victoria estuvo lleno de desafíos con rivales de renombre como Vim Pádel, M3, Fuenlabrada o Ciempadel

La música remember de José Aguilera y Pablo-M protagoniza el esperado retorno de Los Mayos a Arganda

La música remember de José Aguilera y Pablo-M protagoniza el esperado retorno de Los Mayos a Arganda

La cita será el viernes 26 a partir de las 21:00 horas en la Plaza de la Amistad entre los Pueblos

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Conoce Avalon en sus jornadas de puertas abiertas: viviendas de obra nueva en alquiler protegido en El Cañaveral