Arganda mejora la limpieza viaria con la adquisición de nueva maquinaria especializada en el lavado de aceras

por | Jun 26, 2024 | 4 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha anunciado en un comunicado la adquisición de nueva maquinaria especializada en la limpieza de aceras, una iniciativa con la que el Consistorio argandeño pretende seguir mejorando la limpieza viaria en la localidad.

Se trata de nueva maquinaria que tiene por finalizada la limpieza intensiva de las aceras, especialmente diseñada para ello, y que ya ha comenzado a operar con el objetivo de llegar a todos los barrios de la localidad.

«La limpieza es nuestra obsesión desde el primer día: estrenamos nuevas máquinas específicas para el lavado de aceras en Arganda», anunciaba el alcalde de Arganda, Alberto Escribano, a través de sus redes sociales, destacando así la mejora del dispositivo de limpieza en las calles del municipio.

La nueva maquinaria, conocida como Limpia Aceras, ha sido diseñada para mejorar de manera significativa el estado de las vías peatonales. 

MÁS  Ya es oficial: la escuela infantil municipal de Arganda pasa a denominarse ‘Doctor Tomás Rozas’

Este vehículo de tamaño reducido está adaptado para las zonas de aceras, y utiliza agua a presión para eliminar toda la suciedad a su paso. 

El proceso de limpieza comienza con la aplicación de un concentrado de jabón directamente sobre la vía, lo que garantiza una higienización completa antes de que la máquina realice su trabajo.

El regidor ha compartido en sus redes sociales un vídeo que muestra detalladamente el funcionamiento de esta innovadora maquinaria, subrayando el compromiso de la administración local con la limpieza y el mantenimiento de las calles desde su llegada al gobierno el pasado año.

«Devolver a Arganda a sus mejores años» es el objetivo principal que recalca el primer edil para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

4 Comentarios

  1. Maria del Mar Temprano

    Invito al alcalde y al resto de la corporativa municipal que se den una vuelta por el barrio de la Soledad,antes de proclamar que les importa mucho la limpieza de las calles, menos máquinas y más personas físicas, hacen mejor la limpieza

    Responder
  2. Un vecino

    Primero hay que arreglar las aceras y luego poner la maquina, porque otra cosa no tendrá Arganda, pero las aceras son una mi…. ,perro claro lo mas fácil es comprar la maquina.

    Responder
    • Julián

      Da la sensación que los Gobernantes Precesores ,las energías políticas las ponían alrededor de la caja común.Algunos por menos están en chirona.

      Responder
  3. Andrés

    Pues ya veremos si la máquina no vuelca con los badenes que tenemos en las aceras por la falta de mantenimiento

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!