¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Tras un fin de semana complicado en lo meteorológico en Arganda, con problemas por las fuertes lluvias caídas como consecuencia del temporal que obligaron a suspender las actividades de las Fiestas Patronales, este lunes ha amanecido con consecuencias en la movilidad de los vecinos y vecinas que han tenido que desplazarse hasta la capital a primer ahora de la mañana.

La lluvia caída alrededor de las 6 de la mañana ha provocado el corte de la línea 9 de Metro entre las estaciones de Rivas Futura y Puerta de Arganda y atascos importantes en la autovía de Valencia (A3), donde aún a esta hora la circulación sigue siendo siendo muy complicada en dirección Madrid, hasta la zona de Santa Eugenia, por las balsas de agua acumulada en la calzada.

Según las cámaras de la Dirección General de Tráfico, el atasco en la A-3 ha afectado a todo el término municipal de Rivas Vaciamadrid. Desde el kilómetro 17.5, a la altura de Rivas Futura, la circulación sigue detenida en la autovía de Valencia en sentido Madrid.

La principal incidencia ha tenido lugar en el punto kilométrico 12.7, donde la circulación está completamente detenida, y en la siguiente cámara, en el punto kilométrico 9.1, a la altura de Moratalaz,  ya se aprecia que la circulación vuelve a ser fluida.

El servicio de Metro entre las estaciones de Rivas Futura y Puerta de Arganda ha estado interrumpido en la mañana de este lunes 4 de septiembre durante algo más de una hora debido a la acumulación de agua caída en una tromba de agua.

Metro ha informado del corte a través de sus redes sociales a las 6:33 de la mañana, alertando a sus usuarios de que el tiempo estimado para restablecer la circulación en ambos sentidos era de más de una hora.

Las previsiones de Metro se han cumplido, puesto que una hora y seis minutos después, a las 7:39 de la mañana, ha confirmado que el servicio quedaba restablecido entre Rivas Futura y Puerta de Arganda, pero habrá que permanecer atentos a una jornada que se presenta complicada en lo climatológico.

Otras Noticias

La DANA vuelve a cebarse con Arganda y afea el comienzo de las Fiestas Patronales

Cancelada toda la programación de las Fiestas de Arganda prevista para este domingo por el temporal

Heridos el novillero Tomás González y el banderillero Miguel Ángel Ramírez en la segunda novillada de las Fiestas de Arganda

El novillero Tomás González y el banderillero Miguel Ángel Ramírez han resultado heridos en la Vid de Oro de Arganda y han sido trasladados al Hospital del Sureste

Guillermo Hita, ratificado como candidato del PSOE a la Alcaldía de Arganda en 2027

Hita seguirá liderando el proyecto socialista después de que no se haya presentado ninguna candidatura alternativa

El traje de argandeña: un símbolo de identidad popular con orígenes humildes y vínculos con la vendimia

El traje de argandeña, vestido típico de las fiestas, tiene un origen humilde ligado a la vendimia y al uso de tela de cortina. Conoce su historia

Arganda invertirá cerca de 40.000 euros para acabar con las humedades de la Escuela Infantil Tomás Rozas

Arganda destinará 39.359 euros a rehabilitar los 265 metros cuadrados de cubierta de la Escuela Infantil Tomás Rozas para solucionar sus problemas de humedades

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!